Mypeeptoes

Entrevista con Rai Robledo


21 Abril, 2010

Read more

Image Hosted by ImageShack.us
Hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito más a Rai Robledo, un gran fotógrafo y un entusiasta de la vida, el cual quiere transmitir esa pasión a los demás a través de sus fotos. Editoriales de moda, reportajes gráficos de conciertos y books sensacionales… sus fotos enganchan y transmiten a cualquiera que las vea la sensación de estar presente en el lugar retratado. La sencillez, la elegancia y la sensibilidad de lo que hace conmueve y enamora al instante. ¿Lo que más nos gusta de su trabajo? Sabe captar el mejor detalle de cada objeto, persona o paisaje fotografiado. Exprime al máximo cada imagen… pero sea lo que sea lo que haya captado, siempre conseguirá elevar tus sentidos a las alturas. Es un artista apasionante. A nosotras nos ha conquistado. Sus fotografías de moda construyen un lazo de unión entre maquillaje, estilismos, cámaras y espectador. Te dejan sin aliento.
Image Hosted by ImageShack.us
¿Cuándo descubriste tu pasión por la fotografía y empezaste a dedicarte profesionalmente a ella? Desde pequeño me gustó la fotografía. Pasaba horas mirando viejos libros que teníamos en casa con fotos de todo tipo. Cada vez que tenía ocasión cogía la cámara familiar para fotografiar todo lo que se me ocurría, siempre con las imágenes de esos libros muy presentes en mi retina. Empecé a dedicarme a nivel profesional cuando decidí comprarme un equipo y empezar poco a poco a hacer trabajos. Fue muy despacio y acabé casi sin darme cuenta a trabajar únicamente en esto.

¿Quién es Rai Robledo cuando no hace fotos? Me gusta sobre todo tocar la batería en Cuerpos, con una banda de punk rock de Madrid que empezamos hace un año y en un par de meses sacaremos nuestro primer disco, también estar en casa y cuidar mis plantas o navegar por la red. Y ahora que llega el buen tiempo salir y disfrutar de Madrid. Comprar libros y discos y por supuesto pasar el máximo de tiempo posible con la gente que quiero.

Image Hosted by ImageShack.us

Si tuvieras que definirte a ti mismo como fotógrafo, ¿Cómo lo harías? No sabría hacerlo. En mis fotos plasmo lo que veo y siento. Al menos me gustaría que cada imagen transmitiera algo. Que no sean fotos que simplemente ves y te gustan más o menos.

¿Cuál es el ingrediente que nunca falta en tus fotos? Mi intención es que transmitan y digan cosas. En la mayoría de casos cosas bonitas…


Image Hosted by ImageShack.us

¿Color o blanco y negro?, ¿Fotografía analógica o digital? Las dos cosas. Me gusta el blanco y negro y el color. Creo que hay retratos que con el blanco y negro adquieren más fuerza y carácter. En cualquier caso siempre parto del color porque es como veo las cosas… En cuanto a mi forma de trabajar lo hago tanto en analógico como en digital. El digital es más inmediato, el analógico más “agradecido”. Nunca me cierro a ninguna técnica ni formato. Aunque el retoque digital sí que es algo de lo que no me gusta abusar e intento que siempre que haya se note lo menos posible.

¿Qué cosas te inspiran a la hora de fotografiar? La belleza femenina.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar? Todo. Una vez tengo la cámara en mis manos cualquier cosa me parece digna de ser inmortalizada. Es lo que me hace disfrutar. Personas, paisajes, animales, ciudades, objetos…

Supongo que como cualquier persona tienes tus motivaciones y ejemplos a seguir… ¿Cualés son tus fotógrafos favoritos?, ¿Hay alguno al que admires especialmente? No sabría decirte nombres. Hay fotógrafos muy famosos como R. Avedon o Terry Richardson que me gustan, pero ni de lejos son mis favoritos. La verdad es que las fotos que más me gustan suelen ser de fotógrafos anónimos que encuentro por la red en sitios como tumblr o flickr y que en muchos casos no se dedican a la fotografía de forma profesional.


Image Hosted by ImageShack.us


Haces muchas fotos relacionadas con el mundo de la moda ¿Qué es lo que te atrae de este ámbito? La moda es divertida y sobre todo es una fuente inagotable de imágenes. Cuando voy a Cibeles me lo paso mejor en el backstage con las sesiones de maquillaje, peluquería o vestuario que cuando las modelos salen a desfilar, pero en cualquier caso puedes estar horas y no parar de sacar buenas instantáneas. Preparar un editorial de moda es algo que también me gusta mucho hacer. Sobre todo por eso, siempre son diferentes, o al menos eso intento. Y es que hay artes como la moda o la música en las que siempre hay mucha variedad a la hora de fotografiar.


Image Hosted by ImageShack.us

¿Un sueño por cumplir como fotógrafo? Creo que sacar un libro con tus mejores fotos es algo con lo que todo fotógrafo sueña y espero que alguna vez ese sueño se cumpla. Pero bueno, no me puedo quejar. En general poco a poco se van cumpliendo mis sueños. Aún no he expuesto mis fotografías porque siempre he creído que no hay mejor galería que la red, pero me han propuesto inaugurar una sala de exposiciones con mis fotos y he accedido, así que pronto haré mi primera expo. No tengo grandes retos, las cosas van llegando y las aprovecho. Que una foto mía sea portada de alguna prestigiosa publicación sería genial, pero no son cosas que me quiten el sueño, son éxitos muy pasajeros que se olvidan muy rápido.

Cuéntanos con qué proyectos interesantes nos vas a sorprender ahora…

Pues espero que con muchos. A corto plazo van surgiendo colaboraciones con gente a la que me gustaría fotografiar. En muchos casos editoriales en los que me gusta contar historias. Espero que pronto podáis ver una de esas colaboraciones con un personaje muy conocido que aún no puedo decir y a quien hace tiempo que quería fotografiar. Mientras tanto en mi flickr, facebook y blog voy colgando fotos casi a diario…

Image Hosted by ImageShack.us

Podéis seguir su trabajo en flickr, facebook, su blog y su Web
¡Gracias Rai por tu tiempo!

    22 Comments

  • Reply Is ♥ La 5th con Bleecker st. 21 Abril, 2010 at 7:48 am

    q bonitas fotos

  • Reply Rai Robledo 21 Abril, 2010 at 8:30 am

    ¡Gracias a vosotras chicas! Ha quedado muy bien 🙂

  • Reply B a la Moda 21 Abril, 2010 at 8:35 am

    Me ha encantado este especial de Rai. Yo lo he conocido por la red y sigo las fotos que va publicando a diario. Tiene algo especial y se le ve muy majete y un gran profesional. Ojalá que sus sueños se hagan realidad porque con todo lo que trabaja se lo merece-

    xoxo
    B* a la Moda

  • Reply Elena 21 Abril, 2010 at 9:27 am

    Me ha encantado el reportaje, y la selección de fotos, yo ya conocía su trabajo a traves del blog y lo sigo a diario!
    Un besito

  • Reply Blanca 21 Abril, 2010 at 9:55 am

    Me encanta este fotógrafo, ayer mismo se lo decía por face. Tiene una forma de fotografiar y de captar las cosas que me encanta. Buen trabajo chicas 😉

  • Reply Elettra Forever 21 Abril, 2010 at 10:24 am

    QUÉ bueno conocerle más de cerca, la foto de la playa es preciosa:)
    BESOS

  • Reply Rosa 21 Abril, 2010 at 11:03 am

    Felicidades por el reportaje. Conocer a gente como Rai de una manera más cercana se agradece.
    Un atrevimiento?? ¡¡Rai estas chicas tan monas posarían deliciosas!!!!
    Las fotografias intensas, con fuerza, me gustan.
    Cariños.

  • Reply Princesa 21 Abril, 2010 at 11:07 am

    Muy bonita la entrevista¡¡

  • Reply claulovesfashion♥ 21 Abril, 2010 at 12:07 pm

    Felicidades por la entrevista chicas!! Ya ví su página web y la verdad que tiene muy buen ojo para hacer estas fotazas!

    …1besito!*

  • Reply allthatshewants 21 Abril, 2010 at 12:19 pm

    qué bien que hagais este tipo de entrevistas chicas, me ha encantado! y que majo él, me encantan sus fotos!
    besoo

  • Reply El Taller de Noa 21 Abril, 2010 at 1:39 pm

    Fascinante esta entrevista.

    Saludos

  • Reply BUSCANDO EN MI ARMARIO 21 Abril, 2010 at 3:27 pm

    magnífica entrevista!!!!!
    Os he puesto en mi blogroll, ¿me poneis en el vuestro? nos haríamos un gran favor!! besos guapas

  • Reply Tuxy 21 Abril, 2010 at 3:39 pm

    Las fotos son magnificas, un besin.

    http://tuxy-theladyisatramp.blogspot.com/

  • Reply Anonymous 22 Abril, 2010 at 12:04 pm

    Me ha gustado mucho la entrevista,animo Paula y Andrea, todo lo que haceis, lo haceis muy bien. Y Rai, me han encantado sus fotos y que suerte tiene, que aunque sea poco a poco, sus sueños se convierten en realidad…….Enhorabuena.

  • Reply Jewel 22 Abril, 2010 at 4:12 pm

    Me encanta su trabajo.

    Un beso.

  • Reply Aspirante a Miss Divina. 22 Abril, 2010 at 8:58 pm

    Admiro el arte de la fotografía por eso me ha gustado leer esta entrevista.
    Besitos.

  • Reply la señorita 22 Abril, 2010 at 9:24 pm

    Me gusta mucho, lo sigo.
    Hace unas fotos preciosas y me alegro de que le vaya bien.
    Seguro que llegas lejos y nosotras te seguiremos visitando.
    Un beso

  • Reply Grupo Estilosas de la Vega Baja 22 Abril, 2010 at 11:51 pm

    Hola,
    Somos un nuevo blog dedicado al estilo de a las chicas y chicos de la comunidad de Valencia. Espero que nos sigas y vayas visitando. Habran entrevistar y fotos. Y quizas publicaremos fotos de gente fuera de la zona!
    Sigue nos y te seguiremos a ti! Nos gusta tu blog y tu estilo!
    Adelante, vas a perder algo por seguirnos?

    http://estilosasvalencianas.blogspot.com

    Buscanos en tuenti: Valenciana Stilosa

  • Reply Anonymous 23 Abril, 2010 at 10:34 am

    Me gustaria ser fotógrafa de moda. A
    Ray le sigo, es un referente,no sé como lo haceis pero chicas estais en todas.
    Un abrazo

  • Reply Anonymous 24 Abril, 2010 at 3:14 am

    Un fotografo más del montón, nada nuevo que ofrecer

  • Reply Anonymous 24 Abril, 2010 at 9:28 am

    Rai es uno de los grandes y se lo merece!!

  • Reply Anonymous 5 Mayo, 2010 at 10:56 am

    Este chico está muy bueno, no?????

  • Leave a Reply

    Want to share fashion and life with me?

     

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies