Mypeeptoes

BYE BYE LENTS!


Madrid 16 agosto, 2017 beauty

Read more

Hoy han pasado exactamente 20 días desde que entré al quirófano para operarme de los ojos, de miopía. De hecho, pensé que ese día nunca pasaría por la impresión que me daba que me tocasen los ojos y ser consciente de todo. Supongo que es el sentimiento normal de toda persona que se enfrenta a esta operación. Pero como me dijo una amiga que ya se había sometido a esta operación; “Es media hora incómoda para toda una vida más cómoda y feliz”. Y así fue. Pero tal y como me habéis pedido os contaré todo acerca de la operación, el paso a paso en este post. Y también os anticipo una cosa: ahora veo mejor que mi marido, ¡que es la persona con mejor vista que conozco! Estoy feliz. Adios gafas. Adios lentillas. ¡Hola, nueva vida!

El lugar elegido fue la Clínica Martínez de Carneros en la calle Velázquez, 54. Les conozco desde hace tiempo, ya que han sido mi óptica de cabecera durante años (Blanche&Mutton, de la que os he hablado anteriormente) y el Dr. Alfonso Martínez de Carneros mi oftalmólogo y el que me dio toda la seguridad del mundo para que decidiese operarme. Nos es porque sean los míos pero, ¡son los mejores!

Preoperatorio

Antes de la cirugía es muy importante hacer correctamente el preoperatorio: no llevar lentillas durante la semana previa a la intervención, acudir en ayunas, extrema higiene ocular para evitar infecciones, la puesta de unas gotas específicas y la limpieza de las pestañas con unas toallitas especiales mañana y noche. Además, días antes de la operación me dilaté las pupilas para que pudiesen definir con precisión mi grado de miopía y la forma de mi ojo de cara a la operación. Esto es un poco incómodo, porque durante cuatro horas ves completamente borroso y, por eso es recomendable estar tranquila durante ese tiempo e ir acompañada de alguien (ni si quiera ves la pantalla del teléfono, ¡olvídate de las redes sociales ese día! jeje)

Operación

La técnica utilizada en mi cirugía se llama FEMTOLASIK es una cirugía 100% láser. Primero se aplica el Láser de Femtosegundo, que mediante pulsos infrarrojos es capaz de crear pequeñas burbujas que separan el tejido corneal sin necesidad de corte y crean el flap de manera mucho más precisa, segura y natural. Luego, se aplica el tratamiento con el Láser de Excímer para corregir el defecto refractivo y se vuelve a colocar el flap sobre la córnea. Este láser dura sólo unos 8 segundos.

El uso del láser de Femtosegundo en comparación con la cuchilla reduce al mínimo las posibilidades de complicaciones quirúrgicas. Además garantiza mejores resultados y más seguridad durante la cirugía. Justo antes de pasar a quirófano tienen que dibujarte sobre el ojo unas señales exactas para realizar el Femtolasik, que es lo que veis en las imágenes que tengo el ojo tapado.

Lo cierto es que estaba nerviosísima hasta la operación. Me citaron a las 15.30h en quirófano y ese día me desperté sin parar de pensar en que llegase el momento y en el qué y el como me iba a sentir. Al llegar me puse aun más nerviosa, así que me tomé una pastilla relajante para tranquilizarme. Yo soy una histérica y más cuando se trata de una operación de ojos! De hecho muchos pudisteis vivirlo en directo a través de los stories que hice con Manu, que me acompañó en todo momento y se metió conmigo en quirófano. Siempre debes de ir acompañada a esta operación, ya que al salir aun te cuesta abrir un poco los ojos y te molesta la luz. Así que necesitas ayuda para volver a casa sana y salva!

Aguanté perfectamente la operación y se me pasó rapidísimo. Cuando quise darme cuenta ya había terminado todo y estaba con Manu haciéndome fotos con los ojos medio abiertos. Me dijeron que esa tarde no hiciese planes y me quedase en casa tranquila. Así que aproveché para abusar de mimos de todos en casa y de que me cuidasen más que nunca.

Igual que durante la operación no sentí nada de dolor, por la tarde en casa, si que sentí molestias en los ojos. Es normal, después de todo se trata de una cirugía. Lo que hice fue quedarme dormida para no sentir nada ni intentar abrir los ojos y cuando me desperté sobre las nueve y media de la noche ya veía. Aun no me lo podría creer. Ese mismo día tienes que comenzar a aplicarte unas gotas en los ojos que actúan como lágrima artificial.

Postoperatorio

Me pareció alucinante que entrase con gafas al quirófano y que una hora más tarde ya no volviese a necesitarlas nunca más. Es una operación súper rápida, efectiva y prácticamente nada dolorosa.

Los primeros tres días tras la operación si es cierto que ves algo borroso aun, como con “arenilla” en los ojos. Pero poco a poco eso va desapareciendo y comienzas a ver incluso mejor que antes de llevar gafas. ¡Alucinante! Al día siguiente de la operación ya hice vida normal. Es más, a las nueve de la mañana ya estaba en una reunión y a las once haciendo un shooting para el blog. Después, a la una de la tarde fui a ver a mi Doctor para una revisión y para que me quitase las lentillas protectoras que te ponen tras operarte.

Hasta la cuarta semana incluida del postoperatorio tienes que aplicarte en los ojos unas gotas específicas que te recetan. Es cierto que al principio notas que se te secan los ojos más de lo normal (la misma sensación que cuando llevas lentillas durante mucho tiempo). Por eso debes aplicarte las lágrimas artificiales. Otras precauciones a seguir también muy importantes son: no frotarse los ojos y evitar cualquier tipo de golpes (por eso dejé de boxear durante las primeras dos semanas), no debe entrar agua ni jabón en los ojos durante la primera semana y debes usar gafas de sol cuando estés muy expuesta a él.

Espero haberos aclarado todo tipo de dudas, cualquier cosa adicional que queráis saber no dudéis en dejármelo a modo de comentario sobre este post! Aprovecho para dar las gracias a Alfonso y a Paloma, mis Doctores que me trataron con tantísimo cariño y me dieron la seguridad que necesitaba para lanzarme a operarme. Hoy no os puedo estar más agradecida.

Photos: Mordovas & My iPhone

Vestido/Dress: Asos (ss17) , Sandalias/Sandals: Hermes (similar here), Bolso/Handbag: Posse (ss17) (similar here), Gafas/Sunglasses: Blanch&Mutton

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Mis perlas de moda 16 agosto, 2017 at 10:29 am

    Me alegro mucho de que te haya salido todo muy bien! Estás guapísima con el vestido que llevas! Feliz día!

    New post: lace up embroidered top
    $50 Lilysilk giveaway on my blog

  • Reply María 16 agosto, 2017 at 10:55 am

    Me parece que tomaste una decisión genial! Me alegro mucho de que los resultados hayan sido tan buenos!

    http://www.livethefashion.net

    • Reply Paula Ordovás 22 agosto, 2017 at 11:34 am

      Gracias María 🙂

  • Reply ~Tha~Golden~Lady~ 16 agosto, 2017 at 1:16 pm

    Wow congrats honey 😉 Very happy for you x
    http://www.thagoldenlady.com

  • Reply Gemeladas 16 agosto, 2017 at 3:18 pm

    ¡Qué bien! me alegro mucho de que haya ido todo tan bien, yo me lo estoy planteando porque el poder quitarte de gafas y lentillas tiene que ser un gustazo.
    Besos.

    Gemeladas

  • Reply Azahara 16 agosto, 2017 at 3:35 pm

    Hola paula
    Yo m.opero en septiembre estoy nerviosa xro deseando.gracias x tu post ha sido de ayuda y todo muy claro.tampoco te puedes maquillar las pestañas verdad?
    Un beso

    • Reply Paula Ordovás 22 agosto, 2017 at 11:34 am

      ¡Ya no te queda nada! Verás que bien 🙂
      Sobretodo la primera semana tras la cirugía no puedes maquillarte los ojos para evitar infecciones y contacto de sustancias con los ojos.
      Yo llevaba mis maravillosas extensiones de pestañas y quedaron intactas tras la operación (gracias a Dios! jeje) así que eso me salvo 🙂

  • Reply MARTA 16 agosto, 2017 at 9:01 pm

    Me ha encantado el post!! Yo llevo también queriendo operarme pero lo que me echa para atrás que tengo problemas hormonales y estoy tomando pastillas. La cuestión es que me dijeron que podía otra vez a salirme miopia por los cambios. y por eso no me atrevo a operarme.
    Tiene que ser una pasada poder ver sin gafas y lentillas…. muchos Besos Paula!!

    http://myblogcalifornia.blogspot.com.es/

  • Reply Ana Amorim 16 agosto, 2017 at 9:29 pm

    Gracias Paula por este post. Llevo mucho tiempo pensando en operarme y nunca me decido porque me da algo de miedo… y tal vez al año que viene me anime. Me alegra que todo saliese bien,

    Un beso guapa
    passiondragonfruit.es

    • Reply Paula Ordovás 22 agosto, 2017 at 11:32 am

      Es normal que de respeto y más tratándose de los ojos. Yo me sentía igual que tu. Pero es lo mejor que he hecho!
      Espero que finalmente te animes! Un besazo xx

  • Reply Almu 17 agosto, 2017 at 3:30 am

    Hola Paula! Gracias por compartir tu historia! Me dan ganas de hacerlo la verdad! Me puedes decir cuanta miopía tenias???
    Gracias!

    • Reply Paula Ordovás 22 agosto, 2017 at 11:31 am

      Hola! Yo tenía 2.75 en el izquierdo y 3.25 en el derecho 🙂

  • Reply Vanessa 18 agosto, 2017 at 2:18 pm

    Hola
    Acabo de leer tu post y gracias a tu experiencia he ido a la clinica para que me hicieran mi revisión anual ya que sufro de miopia desde hace muchos años y soy esclava de las lentillas y gafas.
    Mi idea es hacerme la cirugia pero antes tengo que hacerme unos examenes para saber si mi ojo es apto para la cirugía. Mi pregunta es: tuviste que hacerte estos examenes, cuanto tiempo tardo la cirugía.
    Muchas gracia por tu respuesta

    • Reply Paula Ordovás 22 agosto, 2017 at 11:30 am

      Hola! Efectivamente tienes que hacerte esas pruebas. Toda persona ha de hacérselas.
      Yo las hice el día de la dilatación de las pupilas.
      La cirugía como tal dura aproximadamente media hora. Muy poquito tiempo. ¡Anímate! A mi me ha cambiado tanto la vida… estoy feliz!

  • Reply María 21 agosto, 2017 at 11:13 am

    Bonito vestido!
    Qué es SEO

  • Reply it-moi blog | From Barcelona | Verónica 26 agosto, 2017 at 7:14 pm

    Me alegro que todo ha salido tan bien, ya nos contarás a ver si nos atrevemos también!

    Besitos y feliz fin de semana,
    Verónica

    Blog: TOP TREND AUGUST http://www.it-moi.com ♥♥
    Youtube Channel: NUEVO VIDEO: MAQUILLAJE DE VERANO https://www.youtube.com/channel/UCs4ylV9u2IlYDxRXcroi6jg

  • Reply laetitia 30 agosto, 2017 at 9:52 am

    Félicitation, vous êtes très très jolie en cette robe fourreau fuchsia sans les lunettes.
    http://www.jmrouge.fr/

  • Leave a Reply

    Want to share fashion and life with me?

     

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies