Mypeeptoes

BALI I LOVE YOU


Bali 23 enero, 2018 Travel

Read more

Por fin os traigo un post repletos de cosas que hacer y lugares maravillosos que visitar si viajas a Bali. Uno de mis lugares favoritos del mundo. Después de casi seis años volví estas navidades con mi marido y unos amigos para pasar fin de año. Visitamos otras zonas diferentes al viaje de novios, pero lo cierto es que todo aquello había cambiado mucho.

Estuvimos 9 días. Puede parecer mucho, pero podría haberme quedado unos días más para ver cada centímetro posible. Hay mucho que ver (y muchas fotos que hacer, me pasaría la vida haciendo fotos en Bali). Y aunque las distancias no sean tan inmensas, las carreteras y las lluvias tropicales que tuvimos, nos impidieron visitar muchos sitios que aun están en mi lista de ‘to do’s‘. Así que pronto tendré que volver con Manu. La lluvia provocaba atascos interminables, lo que nos hacía perder mucho tiempo para movernos de un lugar a otro. Pero esto fue lo único malo y también gracias a ello nos guardamos grandes anécdotas que recordaremos siempre.

Planeamos el viaje un día en verano en nuestra terraza y fue compramos los billetes en el acto para que luego no quedase en una simple cosa que se planea una noche y luego no se lleva a cabo al final. Reservamos los hoteles y todo. Teníamos claro que queríamos visitar Canggu y Uluwatu. En Ubud y Seminyak estuvimos durante nuestro viaje de novios, así que organizamos para pasar un día en ambos sitios, pero no nos alojamos ahí. Aunque he de deciros, que si tenéis pensado quedaros en Ubud el Hanging Gardens es de los hoteles más bonitos en los que he estado y lo recuerdo con especial cariño. Estuvimos ahí durante nuestro viaje de novios y además de ser una pasada, en su restaurante se come de vicio.

También decidimos visitar las Islas Gili. Dicen por ahí que son muy turísticas, y lo cierto es que si pero no menos que Canggu o Seminyak. Son un archipiélago de tres pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air situadas en la costa de Lombok. Nosotros nos quedamos en Trawangan, es la que tiene mayor vida nocturna y os digo que dando la vuelta a la isla corriendo sumaba poco más de 6km. ¡Alucinante! No existe el motor en estas islas. Te mueves en coche de caballos o en bici. Nosotros disfrutamos un montón moviéndonos a dos ruedas.

Gili Meno y Gili Air son más tranquilas y están llenas de restaurantes súper ricos y decorados con encanto. Además, haces excursiones en barco y ves y nadas con tortugas, corales maravillosos y mil tipos de peces de colores. Nos quedamos en el Ko-Ko-Mo hotel en una Villa súper bonita y comimos Nasi Goreng sin parar. Sin duda os recomiendo también el Hotel Pondok Santi en Trawangan. Se cena increíble y sus Bungalows son un sueño. Tampoco puedes dejar de probar los helados y los cocos de Pearl Beach Lounge. Su Nasi Goreng es de los mejores que probamos en todo el viaje. Puedes moverte en barco por las tres islas de manera constante y vivir intensamente las tres y sus tres estilos.

Canggu – es la zona “molona y surfer” de Bali. Yo estuve 3 noches aquí, las playas no son espectaculares pero es la zona perfecta para hacer surf, ver puestas de sol y acabar con un mojitos de ginger por la tarde en los chiringuitos a pie de playa. Está súper cerca de Seminyak (aquí encontrarás tiendas brutales – muchas en su gran mayoría australianas- buenos restaurantes y también sitios para salir de fiesta) Os recomiendo:

  • Tahah Lot – El Templo en el agua que me emocionó en mi viaje de novios y al que volví.
  • Potato Head Beach Club – comer/tomar copas por la tarde noche
  • Betelnut Café – Para un snack/Healthy lunch
  • Echo Beach Club – Pescado fresco y también Nasi Goreng.
  • La Favela – Perfecto para cenar. Me pareció sencillamente espectacular. De mis favoritos.
  • Nalu Bowls – Desayunos y meriendas saludables de cine
  • Kynd Community – Mi favorito. Desayunos brutales y los mejores bowls de Pitaya con palabras recreadas con mango
  • La Brisa – Sitio ideal para ver la puesta de sol. El ambiente es perfecto y la comida y los cocktails deliciosos.
  • The Lawn – Aquí pasamos la última puesta de sol del año. Es especial. Tienes que ir 100%
  • AMO Spa – Masajes de quitar el hipo
  • Mad Pops – Sitio molón donde comerás el mejor helado de Seminyak.

 

UBUDPara mí, de lo mejor de Bali. No es una zona de playa, es una zona de selva y naturaleza. Intentad quedaros lo más cerca posible del centro. Os recomiendo:

  • Bisma Eight Hotel – una pasada de hotel (está súper bien de precio y está ubicado en el centro centro)
  • Biah Biah Café – comida local. SU especialidad, como no es el Nasi Goreng
  • No Mas Bar – Para disfrutar de un cocktail
  • Monkey Forest – Lo típico si visitas Ubud para ver a los monos. ¡Ojo! que roban… (es una zona muy turística)
  • Room 4 Dessert – Sitio solo de postres deliciosos. Te recomiendo probar su menú degustación más dulce.
  • Hanging Gardens of Bali – Vistas inmejorables, piscina de ensueño y comida para derretirte.
  • Ubud Swing – Balancearte y hacerte una foto para la posteridad con la naturaleza más verde de fondo.
  • Elephant Park Lodge – Visitar a los elefantes en plena naturaleza.

Actividades cerca de Ubud:

  • Banyumala Waterfalls – catarata bestial. No hay casi turistas, es para locales. Es algo difícil encontrar la entrada exacta según llegais, pero los locales te indican sin problema. Si no te cuesta madrugar también puedes visitar la Aling Aling Waterfall. Si os levantáis y llueve, mejor no ir.
  • Templos – Visitamos 3 templos alucinantes todos relacionados con el agua y a 20 minutos en moto de UBUD: Pura Tirta Empul, Pura Mengening y Gunug Kawi Temple.
  • Arrozales – El más famoso de todo Bali se llama Tegalalang. De las cosas más espectaculares que he visto jamás.
  • Compras – Las afueras de Ubud es el mejor sitio para comprar  artesanía. Pero en la zona centro hay un mercado inmenso donde yo compré bolsos de ratán, bowls de coco y muchas cosas bonitas.

 

Uluwatu y Pecatu. Es una zona Surfer, pero también de resorts, tiene las mejores playas. Aquí encontramos nuestra soñada casa de bambú. Queríamos quedarnos y no salir nunca.

  • Toraja Bambu: Nuestra casa soñada. Hacían la comida al momento y sus bowls eran de morir. Solo sueño con volver. Era como un cuento.
  • Karma Beach: Playa brutal, está bajando un acantilado (aunque tiene escalones hay que bajar/subir más de 350 escalones) A veces encienden hogueras en la playa del Hotel Sunday’s para ver el atardecer. Muy muy recomendable.  Por la tarde baja la marea y el agua está todavía mejor.
  • Uluwatu Temple
  • Padang Padang: La playa más típica de la zona.
  • Single Fin: Sitio con más ambiente de la zona. Está lleno de surfers y está fenomenal para comer y alargar hasta el atardecer.

Notas Generales:

  1. Para moverse con maletas entre zonas (tipo de Canggu a Ubud) mejor coger un taxi, no son muy caros. Una vez estéis en una ciudad, os recomiendo coger una moto para moverse. Se alquilan en cualquier lugar.
  2. Uber funciona, pero es “ilegal” pero seguro.
  3. No lo hicimos al final por falta de tiempor, pero me han recomendado muchísima gente hacer rafting cerca de la zona de Ubud
  4. Tiempo: de Noviembre a Marzo llueve más, pero generalmente solo por las noches, lo mejor es madrugar y ver que tal está el tiempo: si está claro, salir cuanto antes para aprovechar al máximo.
  5. Dinero: lo mejor es llevar efectivo y cambiar fuera del aeropuerto.

Cualquier pregunta o sugerencia que tengas no olvides dejármela a modo de comentario. Yo ya estoy deseando volver… ¡Soy una enamorada de Bali!

 

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Carlota 23 enero, 2018 at 10:44 am

    Looks like the perfect trip! Loved the red dress 🙂

    http://carlotarules.com

  • Reply Gemeladas 23 enero, 2018 at 11:15 am

    ¡Qué maravilla por favor! unas vacaciones de ensueño, qué pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  • Reply Mis perlas de moda 23 enero, 2018 at 11:30 am

    Preciosas fotos de ensueño! Me encanta Bali y mil gracias por las recomendaciones!
    New post: 5 pretty basics to stay warm this winter

  • Reply Stephanie 23 enero, 2018 at 3:23 pm

    Amazing pictures, Bali looks so beautiful!

    x
    StephC

    http://sstephcc.blogspot.com/

  • Reply Claudia 23 enero, 2018 at 11:41 pm

    Hola Paula,

    Tengo pensado ir en Junio a Bali con mi hermana y quería preguntarte donde nos recomendarías que cogieramos el alojamiento( que sea a un precio razonable) y como desplazarnos ya que ninguna de las dos sabe conducir una moto, solo vamos dos chicas y quería también preguntarte si es seguro ir solas.

    Muchas gracias de verdad. Un besito!!

    • Reply Paula Ordovás 24 enero, 2018 at 1:03 am

      Hola Claudia, te recomiendo varios hoteles en el post. Son en los que yo he estado y los que puedo recomendar.
      También os comento que hay opción de Uber o de coger un conductor 😉

  • Reply Ines 24 enero, 2018 at 8:48 am

    Hola guapa!! Yo voy de luna de miel en julio ya tenemos mas o menos el viaje organizado! Queria consultarte si el dinero es mejor cambiarlo directamente alli? Espero visitar todos los sitios que recomiendas! Muchas gracias

  • Reply Susana 24 enero, 2018 at 5:00 pm

    Hola Paula!

    Estoy pensando ir este verano con mi novio a Bali, y después de ver tu post la emoción por el viaje se me ha triplicado!!! Me enamoran tus fotos.
    Aun no me he documentado mucho, pero quería preguntarte por las fotos de los elefantes, por donde son y por si conoces alguna reserva o algo donde se puedan ver de cerca y tener contacto con ellos.
    Un saludo!

  • Reply My Dreams of Seams 25 enero, 2018 at 12:32 pm

    OH!!! Que maravilla de Post , Paula, este verano viajamos a Bali y me vienen genial tus recomendaciones. Muchísimas gracias
    Gema C. xoxo
    .:My Dreams of Seams:.
    Instagram My Dreams of Seams

  • Reply Belen 25 febrero, 2018 at 5:03 pm

    Hola Paula, en unos días voy a Bali, mas concretamente a Ubud. Dices que la artesanía es mas barata a las afueras. Recuerdas algún sitio donde compraras esos bolsos preciosos? y me dirías precio aproximado de ellos? para tener una referencia, ya que quiero comprar mas de uno, y mas de 5… jaja.

    Gracias bella!

  • Reply Blanca 2 marzo, 2018 at 6:14 pm

    Hola Paula! No te he escrito nunca, pero te sigo desde hace mil… Además, me encantan tus posts sobre viajes. En Venecia, fui a muchos sitios ideales que recomendaste y quedé encantada.
    En un mes voy a ir a Bali, nos quedamos en Ubud 3-4 noches en el hotel Bisma. Vamos en total 8 noches. Nose si merece la pena ir a Gili o quedarnos entre Seminyak y Uluwatu el resto de días ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias.

  • Leave a Reply

    Want to share fashion and life with me?

     

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más Información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies