in

Acqua for life by Giorgio Armani

La semana pasada viajé a Barcelona (muy bien acompañada, por cierto) para hacer una degustación de lo más curiosa, se trataba de una cata de agua. Seguro que os estaréis preguntando el porqué de esta acción y por eso os voy a contar el movimiento mundial tan increíble que se esconde detrás de esto…

Giorgio Armani ha renovado su campaña Acqua for Life y esta vez Sephora se ha sumado al proyecto, para juntos poder dotar de agua a las comunidades de Ghana y Bolivia y de esta manera luchar con los problemas que presenta esta carencia. El agua cubre el 75% del planeta, pero solo el 3% es dulce y en realidad, podemos acceder a menos de 1% (0,7%) para poder cubrir todas nuestras necesidades. En el mundo 900 millones de personas viven casi sin acceso al agua potable, siendo los niños las primeras víctimas de esta escasez.
El objetivo de Acqua For Life es proporcionar varias decenas de millones de litros de agua potable a las poblaciones que no tienen acceso a ella, ya que en la actualidad 900 millones de personas aún carecen de agua segura, limpia y sana para sus necesidades básicas diarias, y cada día 4.000 niños mueren por enfermedades transmitidas por el agua. Es a partir de estos datos -que la verdad desconocía- que os invito no solo participar en la campaña, sino también a cuidar del agua, haciendo un uso racional. Y con esta cata de agua en Barcelona pudimos ser conscientes que mientras en muchos países tienes acceso a beber aguas de lujo, en otros mueren de sed y no tienen acceso a agua potable. Es algo espeluznante.
Existen tres formas de participar en este proyecto:
  1. Por la compra de 100ml de Acqua di Gio y Acqua de Gioia se donarán 100 litros de agua.
  2. En internet, por cada like obtenido en la fanpage de facebook del proyecto se contribuirá con 50Litros de agua.
  3. Comprando en las tiendas Emporio Armani una camiseta que se ha diseñado con los dibujos que cientos de niños enviaron a Giorgio Armani para agradecer los bebeficios obtenidos por Acqua for life el año pasado.

Con Mayte de la Iglesia, Chema y Fede de E-CoolSystem y Patricia de Shopaholic #CoolTeam
Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena en forma de like y tú?
¡Súmate al reto!


15 Comments

Leave a Reply
  1. Buenos días.
    Y te gastas el otro día 735 euros en unos zapatos y sólo haces tu contribución con un like????, yo me hubiera comprado 50 frascos de Acqua di Gio.!. y se los hubiera regalado a mi familia y amigas, hubieras aportado 5000 litros de agua.
    Lo ves como no tienes ningún sentido?
    Esos mismos 900 millones de personas, muchas de ellas son personitas (me refiero a los niños) también pasan hambre y muchas más penurias de las que ni te enteras porque vives en tus mundos de yupi y sólo la realidad salta en tu vida cuando te invitan a una cata de aguas, porque si no ni te enteras de como está el mundo.
    Es lamentable y vergonzoso que las personas que más poder monetario tienen ni se les mueva la pestaña en pro de ayudar a toda esta población y que seamos los más humildes los que estemos sacando adelante muchos proyectos para ayudar a que sus vidas al menos sean un poquito mejores.
    Nieves.

  2. Estimada Nieves
    Yo también desconocía el dato exacto de los millones de niños que, desgraciadamente, mueren de sed. No sé si son 500 ó 900 millones y eso no significa ni que sea insensible ni que no sepa cómo está el mundo: lo sé de sobra…
    Aquí no hay héroes. Todos podríamos hacer un poquito más y no hace falta colaborar con ninguna ONG para hacer el bien a los demás.
    Gastarse 700 EUR en unos zapatos es frívolo, de acuerdo, pero piensa detenidamente en tu vida cotidiana y analiza si tú estás fuera del sistema:la gasolina, la comida,la ropa o la energía que consumes. Seguramente habrá detrás situaciones injustas, machistas, xenófobas o incluso, explotadoras.
    En resumen, que tu mano izquierda no sepa qué hace tu mano derecha. ¿Te suena? No le cargues a la blogger la culpa de cómo está el mundo…

  3. Estimada ¿Anónimo?, ya que te diriges a mí, me gustaría tener un nombre por el que llamarte, al menos yo firmo con mi nombre REAL.
    No voy a entrar en discusiones contigo ni con ninguna otra persona, la gasolina que gasto, la comida que me alimenta, la enegía que gasto son mis necesidades básicas, por suerto o por desgracia una enfermedad de nacimiento impide que me pueda desplazar en vehículos sin motor, y hacer muchas otras cosas que la gran mayoría de las personas que conozco hacen, y que me encantaría poder seguirlas, y te cuento todo esto para que sepas, y sepáis que si hago críticas a esta señorita, y sólo en el plano del blog que lleva es porque me parece que derrocha su vida dandole demasiada importancia al dinero y a las marcas, pudiendo hacer cosas mucho más fantásticas con todo ese dinero que tiene y no necesariamente lo tiene que usar para dar en las narices a todas y todos aquellos que no podemos o simplemente alomejor no nos da la gana gastarnoslo, pero insisto sólo en su faceta de bloggera, igual incluso algún día quien sabe si los astros nos cruzan los caminos y es una bellisima persona, pero hoy, en su blog sólo en éste aspecto no me lo parece.
    No entiendo a que viene esa apreciación de situaciones injustas y xenofobas….. etc, etc, etc, no creo que vengan a cuento, yo si por si acaso te refieres a mí, no padezco afortunadamente ninguna de ellas.
    Mi mano derecha algunas veces sabe y otras no lo que hace mi mano izquierda, sobre todo porque soy ambidextra y utilizo las dos para todo, escribir, pintar, dibujar, cocinar, planchar, y demás.
    En ningún momento ha sido mi intención cargar a Paula, que por cierto se llama como mi abuela, con los males del mundo, no soy tan necia, pero sí que me gustaría que bajara un poquito más de esas alturas de las que alardea en éste su blog.
    Un saludo, Nieves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hello sunshine

Spring shopping