in

CIBELES MFW I

La 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week aterrizó en IFEMA el pasado viernes 17 de septiembre más virtual que nunca. Las propuestas para la próxima Primavera/Verano 2011 están invadiendo la pasarela Lancia y Cibeles con diseños que dejan sin aliento. Esta edición Cibeles MFW apuesta por la redes sociales y todo lo que sucede; desfiles, backstage, KissingRoom, celebrities y actividades del Cibelespacio, se está retransmitiendo en tiempo real vía Twitter y Facebook.
 
Como en anteriores ediciones, las crónicas cibelinas que haré las dividiré por días. Por lo tanto realizaré cada dos días comentarios conjuntos de los desfiles y ambientes vividos, con fotos de lo más apetecibles y encuentros especiales para haceos llegar mi propia visión de la pasarela madrileña, y que participéis de alguna forma, en primera persona.
Cibeles, una vez más, arrancó con las propuestas de El Ego apostando por los nuevos diseñadores, la Princesa Doña Letizia inauguró nuestra semana de la moda con un Cibelespacio de lo más activo. Beba’s Closet hizo los honores y dio el pistoletazo de salida a los desfiles con sombrillas, abanicos y bicicletas sobre la pasarela cruzada. Linos y rafias conviven con sedas y crepes en sus diseños, con botones de madera artesanal y colores refrescantes y espontáneos como limas, mentas y corales. Diseños y puesta en escenas impecables.
Bohento nos traslado a la granja más chic del planeta. Las modelos simbolizaban el look desaliñado con rulos a medio terminar sobre la cabeza. Las cestas de mimbre, las frutas y las verduras se convirtieron en los complementos estrella de los modelos por unos momentos, acompañando diseños sencillos y auténticos en tonos tierra.
Image Hosted by ImageShack.us
Se rompieron los esquemas con los diseños de Esther Lebrato en la pasarela. Propuestas de lo más coloristas y masculinas, acompañadas de estampados divertidos y sombreros típicos de carnaval. No fue de mis preferidos, pero consiguió despertarnos la mañana del viernes con ropajes fuera de lo común.
Arriesgados ‘hot pants‘ en el desfile de Cati Serra; de cuero y metalizados en dorado. Verdes, rojos y blancos combinados con aplicaciones de metal doradas fueron los protagonistas de este desfile junto con las insinuadas transparencias. Los pañuelos en la cabeza de las modelos fueron una clave indispensable.
Cruz Castillos elogió la esencia peruana con una colección en la que vimos una mezcla explosiva de colores, estampados y formas. Las chisteras y las cuñas veraniegas fueron clave en éste primer día.
La revolución nos vino a ver el viernes con Maria Ke Fisherman y sus patines y maletas teledirigidas. Vestidos baby-doll, bolsos con forma de corazón y prendas con tendencia “destroyed” se adueñaron de la sala Lancia por unos minutos.
La firma ganadora de la edición pasada de El Ego de Cibeles, American Pérez, volvió a traernos la esencia 100% USA a la pasarela. Unas animadoras con pequeñas faldas tableadas y combinaciones en rojo y blanco invadieron el desfile. Para por la noche, nos trajo amplios pantalones y vaporosas túnicas de animal print. La mejor diseñadora novel del certamen fue Maya Hansen, que recibió el Premio L’Oreal por ser la reina del corsé. Inspirada en el mundo de los cisnes y los flamencos, nos propuso corsés para looks de calle, combinados con faldas de encaje y vestidos vaporosos. Con los diseños de Lluis Corujo y su colección de pedrería bordada a mano, faldas con pétalos florales y variedades de sedas, se dio por finalizada la jornada de diseñadores de El Ego, dando paso a los diseñadores consagrados.
Para inaugurar Cibeles, decidí combinar mi blazer de paillettes de Cycle con unos shorts vaqueros de Met jeans y una básica blanca de H&M. Completé el estilismo con mis cuñas abotinadas de Zara para darle un aire más informal al look.
Image Hosted by ImageShack.us
Los bloggers controlamos la primera noche cibelina, con la Blogger Party Cibeles Madrid Fashion Week organizada por Fashionisima y Demodé en los fantásticos jardines de El Museo del Traje. Unas risas interminables con Rebeca de Consecuencias y Rocío de Diary of Style. El plan perfecto para concluir el primer día de CMFW.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
La segunda jornada de Cibeles amaneció de lo más soleado acorde con el priemer desfile de la mañana. Elisa Palomino nos presento el Eternal Spring en sus diseños femeninos con sedas y transparencias. Flores de todos los tamaños nos dejaron claro cual será el estampado estrella del próximo verano. Martin Lamothe nos trajo el sabor sesentero al más puro estido L.A. con aires pop, cueros y ante. Sin duda alguna mis preferidos del sábado fueron Ion Fiz con cortes arquitéctonicos en muselinas y sedas, abriendo y cerrando el desfile con la presentadora Raquel Sánchez-Silva y dando el golpe de escena con el bolso Lomana Bag, diseñado junto a Fosco e inspirado en Carmen Lomana, y Teresa Helbig, que acaparó todos los aplausos con shorts y minis acompañados de camisetas con escotazo, además de vestidos largos con líneas vaporosas y un espectacular mono con capucha.
De Nicolás Vaudelet me quedo con los zapatos con espuelas traseras. Una auténtica obra de arte para los pies. En su colección para El Caballo vimos diseños muy flamencos y de corte masculino. Sus camisas llenas de transparencias con mangas abullonadas y estampados de guepardo fueron motivo de aplausos efusivos en el público.
Fue auténtico vivir desde el backstage el desfile de Juana Martín y su inspiración en la Dolce Vita. Magníficas faldas de princesa ceñidas a la cintura con estampados florales y de mariposas. Los rosas empolvados monopolizaron los diseños simbolizando a las auténticas princesas de cuento.
Image Hosted by ImageShack.us
Las propuestas de baño llegaron de la mano de Dolores Cortés y Guillermina Baeza, con colecciones que aunan pasado y futuro. Futurismo y aires étnicos con estampados y colores llamativos, como el amarillo y el azul fueron las tendencias presentadas por Cortés, y la moda de baño naif con colores suaves, volantes y cuadros vichy muy años 50 inundaron el desfile de Baeza.
Entre desfile y desfile y tweets cibelinos, no faltaron los encuentros con bloggers y los deliciosos cocktails Grey Goose después de los desfiles en el Kissing Room.
Encuentro triunfal con algunas bloggers en el Cibelespacio, entre ellas, Lorena de Los outfits de Lorena y Erea de All that She Wants.
Con mi querídisima Rebeca de Consecuencias, ¡Se acaba de ir y ya la echo de menos!
Image Hosted by ImageShack.us
Con mi hermano y el mejor fotógrafo del mundo, Manuel Ordovás. Manuel lleva un total Look de Cycle y yo voy entera de Met Jeans.
Photograph by Manuel Ordovás
Follow his work in Facebook
 

33 Comments

Leave a Reply
  1. Oyeee, te vi ayer allí!!!!! eestuve en el desfile de Adolfo Domínguez, y te vi cuando entraste por la tarde y luego por el cibelespacio, me dio vergüenza decirte nada!!!
    🙁 Muchos besos.

  2. A esto precisamente me referí yo con las fotitos y las anecdotas, que suerrrte y que bien suena todo.
    Creo que los si los diseñadores hubieran intentado ser más originales no hubieran podido, vaya pedazo de desfile!

  3. Paula qué post tan jugoso!!! Me encanta la blazer de paillettes de Cycle que divina! estabas guapííisima! y qué ambiente mas guay se ve… Muy bonita la foto con tu hermano.
    Ah! maravilloso el desfile de Juana Martín ese tono empolvado me chifla!!! Me gusta todo!

    Besitos guapa!

  4. El reloj dorado lo tengo yo también 🙂
    Me ha encantado tu blazer.
    Me quedo con el desfile de Juana, lo estube viendo, y es espectacular, tonos sencillos, claros, no arriesga en las mezclas de colores, pero es tan perfecta…

    Un besito, Mar*

  5. Que suerte poder disfrutar de un acontecimiento como este!! Y la verdad es que parece que lo disfrutaste muchísimo!! Ya me hubiera gustado a mí… 🙂
    Por cierto, felicita a tu hermano por las fotos: he vissto que parte de las fotos de tu blog son de él, y me parece que están muy bien tomadas aunque claro, yo no tengo mucha idea… jajajja!! Igualmente, debe ser un "chollo" que tu hermano sea fotografo y te haga todas las fotos que queieres/necesitas para el blog.

    Besos!!

  6. Genial!
    Qué envidia me dais!1 lo absolutamente genial que lo pasasteis, encima no pude asistir a la fiesta en el Museo del Traje..:(

    Alucinante exposición Paula, estás en todo!
    Besos
    Manmen_AQ

  7. PAULAAA!!!
    Soy seguidora de peeptoes desde hace tiempo, pero la verdad es que dejarte posts no me va mucho pero tengo que decirte que estoy viendo canal NOVA pq emiten Cibeles y de repente una sonrisa ha aparecido en mi cuando te he visto en el kissing room tras el desfile de alma aguilar!!! jajaja te sentía muy cerca! ha sido muy gracioso!!!
    E l caso es que has salido por la tvvv por si no lo sabías!!!

    un besito grande,no nos dejes nunca 😉

  8. Pauuuu, soy Cai! Todavía estoy esperando tu invitación a Cibeles, perraca! Pa la próxima espero que te acuerdes de mi!! Oye! Acabo de crear un blog pa escribir de vez en cuando… a ver cuánto me dura, porque me canso de todo muy rápido. Espero queme sigas de vez en cuando, eh? Muaaaa

  9. Increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Parece absolutamente que hemos estado allí, nos lo cuentas tan bien.

    Gracias, estabas muy guapa. AH¡¡¡ A mi me ha gustado muchisimo tu chaleco largo de manchas de leopardo, lo he encontrado muy original.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FashionMob

CIBELES MFW II