in

CIBELES MFW II

La mañana del domingo nos sorprendió con una The Atlantis en directo en un desfile con inspiración en los 50’s y 60’s firmado por TCN. Los tonos pastel y el sport más femenino fueron los encargados de inaugurar una pasarela con homenaje a la playa más chic de la historia. Y parecía que la música en vivo iba tomando posiciones esa mañana, porque el desfile de Adolfo Domínguez continuó con la acaparación de las miradas y oídos con un violín en directo abriendo los diseños gallegos. Los vestidos Ladylike, las americanas y los pantalones de punto hicieron la mezcla explosiva con complementos estrella como sandalias de plataforma XXL y bolsos de cuero marrón con aires ‘vintage’.
La intensidad de la clorofila fue la clara inspiración de Sita Murt junto con los blancos, verdes y grises sobresaliendo el uso de la lana e intentando transmitir la sensación de optimismo y vitalidad. Una colección capaz de llenar nuestro armario para cualquier ocasión la próxima temporada Primavera/Verano 2011.
El desfile de Sita Murt fue uno de mis elegidos el domingo para verlo desde el backstage; Modelos corriendo de un lado para otro, maquillaje, fotógrafos y últimos retoques. Entre bambalinas se vive de otra manera, es más cercano e intenso y las modelos te transmiten las emociones y nervios en primera persona.
Con Victorio & Lucchino nos quedó claro que la mujer del próximo verano en las noches van de heroínas, algo así como naufraga-chic, con vestidos vaporosos. Ellos, se decantan por elegantes trajes de bermudas en grises, azules noche y rojos. El detalle de la doble pluma en los moños de las modelos fue total.
Con Victoro & Lucchino en el Kissing Room, ¡Encantadores!
Los diseños tridimensionales, las formas geométricas e inmensas, y las gafas tornasol fueron imprescindibles en el desfile de Ágatha de Ruiz de la Prada. La diseñadora nos trasladó de nuevo a nuestra infancia con un diseño formado por auténticas bolas de plástico de piscina de juego infantíl. Una auténtica pasada y un diseño 100% Ágatha. Las modelos estaban geniales tras la pasarela…
Image Hosted by ImageShack.us
Lemoniez, mostró una colección que dejaba claro que definitivamente vuelven los 70’s. Su desfile ha sido un claro homenaje a la mujer de primeros años de los 70, inspirándose en divas de la época como Sylvie Vartan. El resultado, una colección de corte ‘lady’ en la que predomina el largo de la temporada, a la altura de los tobillos. ¿Lo que más me gustó? Los vestidos con grandes aberturas y las túnicas.
Con Beatriz Zunzunegui, directora de comunicación de las firmas italianas Cycle y Met Jeans
La semana comenzó con un desfile de féminas domadoras que revivían a la mujer de cabaret. Los diseños de Andrés Sardá, como siempre, evidencian la sensualidad con la dualidad del blanco y el negro. Los detalles explotaron en ligueros, medias, tacones de vértigo en plástico, transparencias, encajes y formas sinuosas con lentejuelas. Nuria Sardá incorporó las pieles para otorgar aires de sofisticación. Jesús del Pozo quiso dar todo el protagonismo de su colección a las asimetrías. Juegos de líneas rectas con cortes cuadrados en vestidos de noche y faldas lápiz para el día. Me encantaron las blusas de gasa y los bodies.
Miguel Palacio, como siempre de los más elegante y con prendas perfectas para lucirlas en el día a día. Alternó tejidos suaves con otros más acartonados con presencia de tejidos bordados, lentejuelas e hilos de durex. Sin embargo, el complemento estrella de sus desfiles, para mí, fueron los cinturones anchos marcando silueta con dos cierres en forma de concha.
Con Miguel Palacio, celebrando el éxito de su desfile.
Uno de los desfiles más comentados de esta edición fue el de Juan Duyos. Nos acercó la maravillosa experiencia de la edad, y nos enseñó que la elegancia es infinita con mujeres sexagenarias sobre la pasarela. Entre ellas encontramos a Eloisa Bercero. Sus propuestas reflejaban paisajes evocadores y orientalistas con peces y pájaros teñidos de tonalidades empolvadas. Los crepes, las muselinas y las sedas volabaron en exquisitos diseños sobre la pasarela.
 
Unas capturas geniales del backstage de Duyos: un tatuaje bajo una melena recogida, y las indicaciones previas al desfile…
 
Image Hosted by ImageShack.us
Ana Locking presentó bajo el nombre de ‘Insides’, las entrañas de una colección muy íntima y personal. Primero mostró el cuerpo bajo encajes transparentes bajo chaquetas esculturales y luego lo que hay dentro del cuerpo, mediante telas ilustradas con fotografías de leucocitos y conexiones musculares. Su dossier de prensa causó revuelo entre los presentes: 300 gotas de su sangre en láminas de cristal.
El calor del veraniego es el culpable inspirador de Francis Montesinos a fundirse con las caóticas noches de un verano en su amado Mediterráneo. Sus jerseys de rejilla, pantalones de crochet y vestidos repletos de volanterío folk parecen estar siempre presentes en todos sus desfiles y sólo variar de color. Tocados inmensos acaparaban toda la atención, pero demasiados cambios temáticos para un solo desfile: rasgos andaluces, hippie de los 60’s, estilo babydoll y un largo etcétera…
Los hermanos Ailanto tras presentar su vestido inspirado en un café gourmet en el stand de Nesspreso junto a la modelo Helen Lindes, cerraron la jornada del lunes con una colección cargada de flores, motivos vegetales y al más puro estilo La Casa de la Pradera.
Para el domingo elegí una falda y una camiseta de Met Jeans, blazer empolvada de Zara y unas sandalias Fendi. El lunes opté por un vestido de encaje negro, de Urban Outfitters y mi camisa nueva de H&M.
 
Photograph by Manuel Ordovás
Follow his work in Facebook
 

22 Comments

Leave a Reply
  1. Te ví el martes en cibeles porque estuve en el desfile de Lydia Delgado. La próxima vez si tengo un rato te prometo que me acerco a saludarte para presentarme. Estabas ideal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CIBELES MFW I

CIBELES MFW III