in

CIBELES MFW III

Mi tercera y última crónica cibelina hasta el próximo Febrero comienza con el arranque romántico de Alma Aguilar el martes a primera hora, con una escena caballeresca con toques británicos de nostalgia. Los pasteles y tonos suaves se unieron al color blanco coronado como estrella. Los tocados de Vintage Waves para Alma sumaron puntos con su feminidad y elaboración en grado superlativo. Como siempre, una de mis preferidas. Adoración máxima.
Image Hosted by ImageShack.us
El desfile de Devota & Lomba continuó el penúltimo día de Cibeles con un gris vegetal auténtico. La pasarela se vio monopolizada por vestidos con escotes y espaldas cruzadas con simetrías convexas, y los tejidos y telas de aspecto plástico con brillos fueron claros protagonistas junto con la música tribal de ambiente y sonidos selváticos.
Image Hosted by ImageShack.us
Como siempre, uno de los mayores montajes sobre la pasarela vino de la mano de Hannibal Laguna. La belleza del cisne negro fue su clara inspiración para esta colección, y los candelabros y velas cubiertas de flores acompañaron a una pasarela en la que flotaban pétalos de rosa y modelos con diseños joya dignos de los 50’s. Las plumas, los encajes, los sutiles bordados y los lazos fueron motivo de admiración y aplausos en el público. Como siempre, Hannibal causó furor y bocas abiertas de par en par.
Image Hosted by ImageShack.us
La modelo Nieves Álvarez, regresó a la pasarela para desfilar para su amigo Torreta con tres looks que defendió al 100% al más puro estilo años 90’s. Como no es de extrañar, las líneas de esta colección fueron rectas y sobrias, partiendo de la idea del lujo no ostentoso aplicado en el día a día. Un sastre de lo más urbano y elegante made by Torreta.
Image Hosted by ImageShack.us
El desfile de Roberto Verino tocó verlo desde el backstage, y como siempre fue fantástico! Las formas destacadas se firmaban en minivestidos lenceros o looks setenteros relajados y propuestas sexys para la noche. Parrish para Biscuit Store fue la firma artífice de los excéntricos y llamativos tocados dignos de princesas de cuento. Miriam Ocariz voluminizó el último desfile del martes, dejando el listón muy alto para las propuestas del día siguiente.
Image Hosted by ImageShack.us
La inspiración de nuestra queridísima Amaya Arzuaga, ha sido como siempre la geométrica: siluetas trapecio, largos mini, y volúmenes trabajados en formas triangulares o campana. Los microshorts y vestidos, los bodies y las faldas maravillosas, formaron un boom ante los ojos expectantes de toda la gente que nos estuvo acompañando.
¿Qué fue lo mejor de Lydia Delgado? ¡Más claro imposible! las muñequitas-marioneta con faldas hipervoluminosas, con cuerpos ceñidos y coloretes sonrosados marcaron tendencia. Una mujer baby-doll con sandalias con calcetines, gargantillas de perlas y camafeos de catálogo se quedaron con nuestros corazones en la sala Lancia de Cibeles…
 
La elegancia y la tradición puso fin a la 52 edición de nuestra semana de la moda. Cibeles MFW no pudo dar por finalizada nuestra pasarela de mejor manera. Elio Berhanyer nos enseñó su prêt à portery su colección de ensueño con unos vestidos de esencia más couture. Una novia romántica a más no poder coronada de flores en la cabeza, velo infinito y volantes de organza, cerró el desfile junto con un espectacular vestido rojo acompañado de flores lanzadas directamente de las manos de las modelos.
Image Hosted by ImageShack.us
Además, tuve la suerte de poder ver el antes y el después del desfile de Elio; un poco de pasarela y otro poco de backstage. Existe un abismo entre la seriedad que te piden en acción y el desparpajo que se vive tras bastidores. Maquilllaje, estilismos y… todo listo!
Image Hosted by ImageShack.us
Los cocktails del Kissing Room cambiaban, como todos los años, de color y de sabor después de cada desfile. Cada diseñador pensaba su propia forma de celebración para deleitar paladares a su propio estilo. Estos, en concreto, fueron un triunfo asegurado; leche de coco, lima y pensamientos decorativos. Una bebida muuuuy Hannibal Laguna…
Para el penúltimo día de Cibeles elegí un look más casual; mi chaleco de volantes y ante de Met Jeans, unos Levi’s cortados, camiseta de H&M y sandalias de Zara.
Con la diseñadora Alma Aguilar, tras su desfile.
Image Hosted by ImageShack.us
¡Un fotógrafo rompedor!, Manuel Ordovás impecable lució un total look de la firma italianaCycle
Cibeles, ¡Nos vemos en Febrero!
Photograph by Manuel Ordovás
Follow his work in Facebook
 

16 Comments

Leave a Reply
  1. Guapísima Paula! me encanta el chaleco y la foto de los pensamientos en la boca jajaja
    Por cierto, al final creo que no te agradecí lo suficiente el "favorcillo" que nos hiciste a mí y a mis amigos en Cibeles, eres un solete;)
    Un beso fuerte y espero verte de nuevo por allí el próximo Febrero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIBELES MFW II

Telva.com