in

CibelesMFW IV

La semana comenzó con los contrastes nórdicos de Alma Aguilar. La diseñadora volvió a hacer un guiño romántico a la sastrería más tradicional de caballero, haciéndola más femenina que nunca. Las prendas de mucho abrigo mezcladas con gasas y vestidos de costura, y los grandes cuernos en la cabeza de algunas modelos a modo de ciervo, fueron los protagonistas del desfile.
Image Hosted by ImageShack.us
Andrés Sardá hizo alusión a su infancia, haciendo sentir a los demás como si estuviesen en el País de las Maravillas. Los sujetadores balconnet, coulottes, ligas, camisones XS y capas, combinados con joyería de swarovski fueron la esencia del desfile.
Image Hosted by ImageShack.us
Devota & Lomba apuesta por la silueta geométrica, el juego de aplicaciones, superposiciones, volúmenes, asimetrías y formas. Muy llamativas fueron las sandalias en ante gris perla, con maxi plataforma y tacón geométrico, además de los trajes ultraceñidos y las chaquetas desestructuradas que proporcionan mucha importancia al cuello.
Image Hosted by ImageShack.us
El lujo asequible lo pone en nuestras manos Javier Larrainzar, con vestidos baby-like, con cuellos joya: vestidos largos y vaporosos o de terciopelo con transparencias. La novia-sirena, con el cuerpo de gasa transparente y aplicaciones de pedrería, sin mangas y falda larga con volúmenes fluidos, nos invita a la elegancia personificada.
Image Hosted by ImageShack.us
Sin embargo, la inspiración de TCN se ha centrado en los vestidos con volúmenes, blazers aterciopelados, abrigos rectos, pitillos, mallas y pantalones de felpa, todo ello a cargo del piloto revelación de Fórmula 1.
Los peleteros despidieron Cibeles, cerrando su sexta jornada con dos desfiles de piel; como el de Jesús Lorenzo en el que dos activistas anti-pieles saltaron a la pasarela, y el de Miguel Marinero, que presentó una fabulosa colección de abrigos y chaquetas elegantes y femeninas. El regreso de Ion Fiz a la Pasarela le situó en lo más alto del podio. Su gran estudio del patronaje y sus contrastes entre lo masculino y lo femenino nos emocionó. Los brillos metálicos y los zapatos dorados fueron el toque final del desfile.
Image Hosted by ImageShack.us
María Escoté se decantó por el rojo intenso para abrir su desfile, sin embargo su colección nos impresionó por su gran variedad de versiones y estilos; vestidos camiseros de cuero, cazadoras de cuero con plumas y un águila bordada en la espalda, chaquetas tipo béisbol en satín, lana, pelo y terciopelo. Si embargo la prenda estrella fue el abrigo de pelo XXL, a medio muslo, y en gran variedad de colores.
Image Hosted by ImageShack.us
El diseñador, Nicolás Vaudelet se inspira en la nieve y el frió para su nueva colección para El Caballo. Una puesta en escena ESPECTACULAR con la joven Orquesta Sinfónica Arte Novum, provocó la ovación del público con las gradas en pie y aplausos explosivos. Además se decantó por una tendencia que nos encanta; las chaquetas aerodinámicas y los hombros embellecidos. Introduce algo nuevo: los botines aprèski con doble tacón.
Image Hosted by ImageShack.us
Estos han sido nuestras colecciones preferidas, Carlos Díez, por ejemplo nos pareció de lo peorcito, y se ganó el título de “Niño macarra de Cibeles”. Una colección excesivamente futurista y tecnológica, en la que hasta la forma de desfilar de los modelos era diferente y extraña. Miguel Palacio se llevó el Premio L’Orèal a la mejor colección de Cibeles Madrid Fashion Week. Por primera vez en muchos años, el ganador no fue una joven promesa del diseño. Este año el jurado ha querido reconocer el trabajo de uno de los diseñadores más consolidados de la pasarela madrileña. Así mismo, Clara Alonso, se hizo con el premio a la mejor modelo. No podía ser menos, y es que es una de nuestras tops más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, desfilando incluso para Victoria’s Secret. Aquí os dejamos algunas fotos del backstage de la mano del fotógrafo Pablo Mesegar, gran compañero en esta edición, y con el que hemos compartido risas interminables. ¡Gracias por todo!
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image  Hosted by ImageShack.us
Como siempre no pudieron faltar los momentos en el Kissing Room y los maravillosos encuentros!
Con Alex, de Fierce Magazine, y Patricia deFunfairmood, qué no se perdió ningún desfile!
Alex, from Fierce Magazine, and Patricia, from Funfairmood
¿El balance final? De lo más positivo, genial y divertido. Unas propuestas excelentes, unos desfiles estupendos y un Cibelespacio de lo más activo. ¡Hasta Septiembre Cibeles!
Alma Aguilar, Andrés Sardá, Devota&Lomba, Javier Larrainzar, TCN, Jesús Lorenzo, Miguel Marinero, Ion Fiz, María Escoté, Nicolás Vaudelet, and Carlos díez, were the last to present their new collection on CMFW. Thanks to Pablo Mesegar, for giving us the secrets of the backstage. The final balance has been positive and full of fun. Great proposals and fashion shows. See you in september!

14 Comments

Leave a Reply
  1. he visto q no habeis comentado todos los desfiles. q os parecio juana martin? y la idea de sentar en el centro de la pasarela a esas 50 personas aprox.?

    Es pero que pronto publiqueis algun outfit vuestro. Un saludo

  2. GUAPISIMA!
    por lo que parece fue impresionante!
    me muero por ir al proximo, una preguntita, como consigo acreditacion? pq para la 080 me invitaron…pero a CIbeles…
    UN BESAZOOO!:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CibelesMFW III

Feather hat