in

FAVORITE SPOTS IN MILANO

Italia es uno de mis países favoritos. Me apasiona el idioma, la comida, su moda y, sobretodo, sus calles y edificios. La última vez que fuimos fue hace apenas mes y medio para su semana de la moda en Milán. Siempre aprovechamos para coger un apartamento con Homeaway en zonas con encanto donde entre desfiles, presentaciones y eventos podamos disfrutar de la ciudad, restaurantes con encanto, zonas especiales y hacer fotos en nuestros rincones favoritos. Por supuesto, que esté ubicado céntricamente también es algo fundamental para nosotros ya que tenemos que pasar por el apartamento varias veces al día para cambiarnos y editar material para el blog y medios con los que colaboramos. Pero lo más importante como so digo siempre, es el poder sentirme como en casa cuando estoy fuera de ella y elegir los apartamentos que mejor se adecuen a mis gustos.

En esta ocasión nos quedamos en el barrio de Navigli, uno de los barrios con más encanto de la ciudad rodeado de canales y a escasos minutos del Duomo y de las Galerías Vittorio Emanuele II. Siempre saco aunque sean diez minutos para pasear por esa zona con un riquísimo helado italiano entre mis manos (mi favorito, el de coco y pistacho).

Además, descubrimos que por esta zona hay lugares súper de moda que no puedes dejar de visitar y que yo os los chivo para que podáis conocerlos cuando viajéis próximamente a Milán:

1.Drogherie Milanesi: es uno de los restaurantes más de moda de Milán en este momento. La comida es deliciosa y hay ambientazo desde el día hasta la noche. Además, la puesta en escena es total. Como una auténtica droguería donde ves las latas de conservas y los ingredientes de todos sus platos en las estanterías de sus paredes. Estaba al ladito de casa, así que fuimos varias veces.

2. V3Raw: Me lo recomendó mi amiga Alejandra Fraile de Yomemimo que ahora está viviendo en Milán. Lo acaban de inaugurar y ya es un must en la ciudad. No está en el barrio de Navigli pero tenía que recomendaroslo porque ya es uno de mis favoritos en la lista. Zumos detox, purificantes y deliciosos, ensaladas hechas a medida, tostadas de aguacate, smoothies y yogures con los toppings que tu decidas. Es el de la foto con el que comienza este post, así que ficha los platos que tengo delante de mi y deja que se te haga la boca agua.

3. Floristerías a pie de calle. Creo que a cada paso que das en este barrio encuentras una y quieres comprar todos los tulipanes y rosas para llevártelos a casa. De hecho, siempre llevo un ramito para alegrar nuestras mañanas en nuestro apartamento y sentirnos aun más como en casa. Desearía con todas mis fuerzas que en Madrid hubiese tantas tiendas de flores bonitas a pie de calle.

4. California Bakery: lo encontramos por casualidad caminando el día que llegamos a Milán. Entramos en el momento que vi que todos sus platos eran gluten free. Desde entonces desayunábamos ahí todos los días, aunque para comidas también está fenomenal: ensaladas con superalimentos y semillas, sandwiches de pollo con aguacate, bowls de fruta con muesli casero y yogur y una deliciosa selección de tés y cafés. Las tartas no las probé, pero tienen una selección infinita de ellas expuestas en la barra con un pintón increíble.

Justo debajo de casa y muy cerquita de la Drogherie Milanesi (lo siento pero no recuerdo el nombre!) había un sitio italiano tradicional casero y familar de pizza y pasta que nos cautivó. Muy poquitas mesas, pequeñito y con muchísimo encanto. Estaba todo delicioso y justo pegado a él había una heladería donde servían el mejor helado de coco que puedas imaginar además de zumos naturales de fruta y lattes macchiato de quitar el hipo. Contadme vosotros también vuestros rincones favoritos de Milán 🙂  ¡Miles de besos y feliz miércoles!

10 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ISABEL MARANT ROCKS THE 80’S

COWBOY BOOTS