THE GREEN SHELTERS

The green shelters 12

Tenía muchísimas ganas de compartir con vosotros mi experiencia con The green shelters. Muchas seguisteis mi viaje vía Instagram pero hoy os cuento todo al detalle. The green shelters se basa en hacernos vivir una estancia dedicada al descubrimiento de nuestro propio bienestar. Un retiro detox mental y físico a través de una vida sana y plena donde haces un corte radical con tu rutina en lugares idílicos. Estos lugares son descubiertos por Juan Arance, fundador de The green shelters, en sus distintos viajes por el mundo. Una casa de ensueño en medio del campo sin nada alrededor más que naturaleza, caballos y lagos, un Riad en pleno corazón de la Medina en Marrakech o una Villa con vistas al mar en la costa oeste de Ibiza.

Nosotros vivimos la primera experiencia en la región de Alentejo, al sur de Portugal. Tres días para mimarnos, desconectar y aprender a cuidar más de nosotros a través de una dieta vegetariana compuesta por platos variados y sabrosos. Una pausa ligera para liberar el organismo donde un equipo de chefs, naturópatas y nutricionistas crearon un menú completo e hipocalórico. Un menú inspirado en la cocina local e internacional, con una fuerte coloración mediterránea y algunas notas de la cocina japonesa y macrobiótica. Las bases de esta dieta son:

– 100% vegetariano.
– Sin lactosa.
– Consumo de frutas y hortalizas para un aporte necesario en fibras que facilitan el buen funcionamiento del sistema digestivo.
– Utilización de aceites ricos en omegas 3 : colza, nuez, camelina.
– Elaborado según asociaciones alimenticias rigurosas para evitar las carencias en proteínas y facilitar la digestión.
– Infusiones.

Por supuesto, tuve la suerte de charlar con un naturopata que me orientó sobre los alimentos que me recomendaba comer para poder hacer mejor la digestión y no sentirme hinchada (que es mi mayor problema). Otra opción durante este retiro detox es hacer la dieta Juicing. Es realizada a base de zumos exprimidos en frío y en el momento para conservar todas sus vitaminas y nutrientes a base de frutas y hortalizas. Se acompañan de infusiones a lo largo de todo el día.

The green shelters 8The green shelters 11thegreenshelters yoga 1

Durante la estancia en The green shelters compaginamos nuestra dieta veggie (¡que no pude disfrutar más!) con un montón de actividades: clases de yoga y meditación en el medio del campo, paseos a caballo cerca del lago, clases de cocina donde aprendimos a hacer platos bajo calóricos vegetarianos, tartas de limón, rollitos de verdura, lasaña vegetariana y un montón de deliciosas recetas de la mano de los chefs y naturopatas que nos enseñaron a mezclar correctamente los alimentos. También disfrutamos de paseos por el campo y trekking y de impresionantes masajes diarios como punto esencial de las jornadas detox. Fuimos mezclando distintos tipos de masaje con tratamientos de SPA anti-stress. El primer día disfruté de un masaje relajante para desconectar al 100% de la rutina y los siguientes días de un drenaje linfático para estimular la circulación y eliminar residuos y retención de líquidos. Sin embargo la carta de masajes es muy amplia y se adapta a las necesidades de cada persona.

The green shelters 15The green shelters 5The green shelters 4

The green shelters no es un hotel al uso. Es un lugar pensado por y para el cuidado de las personas con un servicio (muy) personalizado. Cada persona tiene unas necesidades y busca cosas nuevas. Como dice Juan Arance,  “Hay que lograr conseguir una experiencia en torno al propio bienestar físico y mental, en lugares con carácter donde vivir el único lujo que hoy por hoy continúa siendo auténtico: tiempo para cuidarse a uno mismo.”

Y es que cuando salimos de aquella casa camino al aeropuerto de vuelta a Madrid, Manuel y yo parecíamos dos personas nuevas. Dos seres completamente renovados por dentro y por fuera que derrochábamos paz. He de decir, que tras mi experiencia en The Green Shelters estoy probando en casa todas y cada una de las recetas que ahí aprendimos (incluso unas pancakes de banana y frutas sin absolutamente nada de azúcar- ¡prometo enseñároslas pronto!)

The green shelters 14The green shelters 7The green shelters 16The green shelters 3The green shelters 17thegreenshelters 2

Quería agradecer a todo el equipo de The green shelters tantas cosas… Gracias Igor por enseñarme a meditar y a escucharme a mi misma, gracias a Marion por descubrirme nuevos alimentos y combinaciones sabrosas y enriquecedoras para mi organismo, a Sophie por sus mágicas manos y su cariño. GRACIAS a Juan cabeza de este gran proyecto por ayudarme a desconectar de mi caótica rutina, por acercarme a la naturaleza y a un mundo nuevo. Ahora que ya os he descubierto, os necesitaré, mínimo, una vez al año.

The green shelters 9thegreenshelters3The green shelters 13The green shelters 1The green shelters 10

www.thegreenshelters.com

All pictures by Mordovas

25 Comments

Leave a Reply
  1. Me encanta!! Muchas gracias por compartirlo con nosotras!! DEfinitivamente tengo que darle un vistazo!! Me encantan los sitios así!! Las fotos son todas preciosas! xx

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy volvemos con las SERIES “6 THINGS I LIKE” – lleno de detalles inspiradores que elevan nuestro día a día, haciendo de nuestra rutina diaria algo extraordinario!! No os lo perdáis!!

    http://www.influencerdiaries.com

  2. hOLA pAULA,

    Me has puesto los dientes largos! No puede tener mejor pinta, soy amante del yoga y de la nutrición sana, de hecho tengo muchos problemas digestivos y me siento hinchada con nada. Voy a mirar estos viajes detenidamente 🙂

    No te pierdas mi nuevo post sobre la campaña de Rihanna para Dior Secret Garden y otras razones por las que las marcas de moda deberían colaborar más con la industria de la música.

    http://www.mgluxurynews.com/posts

    Saludos!

  3. Que suerte de haber disfrutados de esso dias de relax y mimos. Una pena que sea taaaannn caro (3 dias 1200€ + el viaje).

    Un besazo y espero que nos descubras mas sitios y consejos heatlhy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PORTUGAL FIELD

BOHEMIAN BONES