in

My wedding dress

dsc0193ht
Hace ya ocho meses que tuve mi primera cita en el taller de Lorenzo Caprile, en Claudio Coello 20. Os puedo asegurar que repetiría todas las pruebas y momentos ahí vividos de forma infinita y que quedarán grabadas en mi memoria para siempre. Construir el vestido de mis sueños de la mano del mejor modisto español ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Llegué con 3 ideas claras: quería un vestido ajustado que marcase mi silueta, manga larga (cosa más complicada para una boda de verano) y escote en la espalda. Lola recogió todas las ideas y datos de mi boda en una ficha que acompañaría los retales iniciales de un sueño hasta que se convirtiera en el vestido que llevaría al altar el día de mi boda. Mi querido Lorenzo procesó rápidamente las ideas que tenía en mi cabeza y dijo “ya tengo el vestido de tus sueños”.
Mientras yo trasteaba y tocaba todas las telas, corsés y faldones del taller él apareció con un fabuloso vestido de alfombra roja que se convertiría, una vez puesto en mi cuerpo, en la inspiración y base de mi vestido de novia. Pero antes, tenía que probarme uno de sus fabulosos corsés antiguos. No podía pisar el taller de Lorenzo Caprile sin enfundarme en su especialidad por excelencia.

Y me encorseté en una auténtica obra de arte con una falda creada a partir de cientos de mini pañuelos de tul. Muy alejado de lo que sería mi vestido de novia y de lo que siempre había imaginado, pero verme en él me hizo sentir como una auténtica princesa de cuento.

Una vez teníamos todas las ideas claras y el vestido dibujado en nuestras cabezas, Lorenzo lo volcó en un papel y creó el boceto de mi vestido en un abrir y cerrar de ojos. Una vez más, me enamoró su forma de trabajar y su increíble visión de todo. Captó lo que quería enseguida y lo creó aun mejor de lo imaginado.

Empezó la primera prueba. Una vez tomadas todas mis medidas, comenzaron con la base del vestido con un corsé interior. Esta sería la clave para ceñir al máximo el vestido a mi cuerpo. Crêpe de seda y tul para las mangas y la cola fueron las telas elegidas. ¿Mi parte preferida? El amplio escote de la espalda. Podéis verlo definido en el boceto, ya que hasta las pruebas finales no se empezó con él.

El día de mi boda Lorenzo me regaló el boceto dedicado y pronto lo enmarcaré para colgarlo en mi vestidor.

En la segunda prueba me emocioné muchísimo. Empecé a ver mi sueño hecho realidad cuando comenzaron a construir la cola y las mangas, ¡era real!

Llegar al taller y verte rodeada de auténticos vestidos-joya y telas maravillosas siempre era la mejor manera de comenzar el día. Y así llegamos a la tercera prueba. Lorenzo marcó el escote y fuimos ajustando el vestido mas y más a mi cuerpo para que quedase completamente liso. Como una segunda piel.

Y llegó el día. La prueba final con maquillaje y peinado. Como veis llegué con el pelo recogido (como os comenté en el post de wedding beauty) y acabé soltándomelo, que fue mi idea inicial. Aquí tuve uno de los mejores regalos de boda. Especial y emocionante. Lorenzo Caprile abandonó por un momento la habitación y volvió con un encaje antiguo en sus manos. Era una mantilla del Siglo XVI suya. Me la prestó para subir la escalinata de Santa Bárbara y llevarla durante la ceremonia. No os podéis imaginar lo emocionante que fue. Un detalle precioso y único, como él.

No tengo palabras para agradecer a Lorenzo su trabajo, cariño y dedicación, y por supuesto a Chiquin y a todo su equipo. Habéis creado el vestido de mis sueños y me habéis regalado momentos únicos e inolvidables. GRACIAS, de corazón.
“Una boda es, quizás, uno de los pocos momentos en que nos está permitido dar rienda suelta a nuestros sueños y a nuestras fantasías más ocultas. Pero cuidado, una boda es una ceremonia, no una fiesta de disfraces. No pierdas la cabeza ni fuerces tu personalidad. La elegancia es sinónimo de naturalidad, discreción y coherencia”Lorenzo Caprile

82 Comments

Leave a Reply
  1. Hola guapa!
    Que bonita reseña de tus pruebas de vestido,es una experiencia única, cuando finalmente te miras en el espejo ves tu sueño materializado y lo mejor es cuando caminas al altar y todos se dirigen hacia ti.
    Tu vestido es hermoso de princesa total

    Besos

  2. Que recuerdos, asi fue tambien como me hicieron mi vestido de novia y fue increible, empezar con una tela donde no ves nada de lo que quieres y luego en cada prueba ir emocionandote mas y mas, hasta la ultima prueba, es increible.

  3. Que pasada 😀 lo de la mantilla tuvo que ser increíble. Lo único que cambio, el pelo. A mi recogido si que me gusta, estabas mas guapa

    P.D: Me ayudas en un concurso de facebook?, solo tienes que darle a me gusta en este link–> Concurso Surania GRACIAS!!

  4. Sé que no viene a cuento pero podrías recomendarme rincones para visitar en Madrid? Tiendecitas, locales, calles bonitas, etc! Esque voy a pasar un par de días y me gustaría ver cosas chulis jijij

    Porcierto estabas radiante, que guay!!!!!

    Besitos desde Barcelona

  5. Felicidades una vez más Paula. ¡Qué vestidazo! Elegancia y delicadeza juntos. ¡Una elección más que acertada! No conozco a ese diseñador, pero realmente hizo un trabajo de lujo, puro arte. Lo felicito a él y a su equipo.
    Abrazos!!!

  6. Que diseño mas maravilloso!! Y te sienta como un guante. Enhorabuena por todo!!
    Yo también me case en Santa Bárbara y esa escalinata no se merece menos. Jaja
    Un beso

  7. Paula tu vestido es espectacular, elegante y original, perfecto!!! Aunque creo que con el pelo recogido hubieses lucido aún mas el escote de la espalda. Esperamos un post con fotitos del gran día!
    Es una alegría verte siempre tan feliz, saludos desde Sevilla!

  8. Vaya post tan emocionante… como se nota que lo escribes reviviendo todas esas emociones. Creo que confiar en un modisto con experiencia para crear el vestido de tus sueños es la mejor idea para un vestido de novia, sin lugar a dudas.

  9. Qué emocionante todo ehhhh, qué bonito debe ser ver la creación de uno de los vestidos más importante en la vida de una chica, paso a paso.
    El vestido es precioso, mires por donde los mires 😀

    Un besote

    Tamara

  10. Me gusta como te queda el vestido pero lo veo demasiado parecido al de la princesa Letizica en la boda danesa de Mary Donaldson. Aquel era rojo, pero mangas y ajuste casi idénticos.

  11. Me encantan tus entradas de la boda!!! Disfruto como una enana leyéndolas y viendo las fotos, me pongo en modo maruja total jajajaja
    Qué maravilla poder ver el proceso de creación del vestido.
    El detalle del boceto…qué ilusión! Yo también lo enmarcaría.
    El vestido te sentaba genial, no es el que yo hubiera elegido, pero es estilo Peeptoes total, el ideal. Como bien dice la cita del final, la cosa es no ir disfrazada, sino en tu estilo, y tu estabas espectacular 🙂
    Estoy deseando ver el post del bodorrio con las fotos oficiales!!
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

  12. Guauuu, se nota que has escrito este post con muchísima alegría y con muchísima una gran emoción. Que emotivo el proceso! Ibas guapísima el día de tu boda. Me encantó el vestido.

  13. Me encanta tu vestido de novia, el proceso es un pasada!!!!!!!!
    Estoy esperando por ver las fotos de la boda!!
    Te casaste en Santa Bárbara? , para mi una de las iglesias más bonitas que conozco!!!
    1 besito!

  14. Me ha encantado el vestido, menuda joya.. yo también me casé en Santa Bárbara qué recuerdos!!
    Pero para mi gusto, hubiese lucido más con el recogido que te hicieron que es de lo mejor que he visto en peinados de novia!

  15. Hola Paula¡¡ Soy Laura quería presentarte un proyecto que estamos empezando http://www.baldomeras.com son pulseras con mensajes positivos. Con estos tiempos que corren no viene mal una dosis extra de optimismo. Además son muy baratitas 6 euros. Nos gustaría que echaras un vistazo a la página y si te gusta alguna estaríamos encantadas de enviártela y que nos dieras tu opinión y si nos apoyas en el proyecto te lo agradeceremos eternamente. Nuestro email es baldomeras@gmail.com. Gracias¡¡¡ Besitos¡¡

  16. Acabo de leer la entrada, y tras ver los bocetos del vestido y las fotos he de decir que el vestido es precioso. Con el tul, el vestido ha adquirido un toque como de princesa de cuento. Pero lo que ha llamado mi atención bastante ha sido esa espectacular apertura en la espalda. Es una preciosidad de vestido, digno de una preciosa novia. En dos palabras: vaya pasada. Me encanta el vestido.

  17. Echo de menos mas fotos del vestido el día propio de la boda. Casi no se aprecia en estas del taller la totalidad del vestido en su estado mas puro!!

  18. Me ha traido recuerdos muy bonitos este post, mi traje de novia también me lo hizo Lorenczo Caprile, hace ya 8 años.
    A mi me regalo un precioso abanico blanco (me casé en Julio).
    Enhorabuena

  19. コスプレ(COSPLAY)通販*販売ショップCOSERなら、人気のゲームやアニメのコスチュームや靴、ウィッグなど、種類豊富に取り揃えています。良い商品を卸販売だから実現できる格安のお値段でコスプレイヤーの皆さんを応援します!コスプレ衣装・コスプレウィッグのその他、パーティードレスやランジェリーなど、こだわりのアイテムも販売(通販)しておりますので、イベントやパーティーなど気合を入れてオシャレをしたい時にも是非ご利用ください。【コスプレ通販・販売ショップファッション通販 COSER.JP】
    COSER.JPはコスチュームウェディングドレスコスプレ衣装コスプレウィッグ全身タイツコスプレブーツレディースインナーロリータ靴抱き枕カバーのコスプレ通販ショップです。

  20. ¡Felicidades por la boda! El vestido precioso.
    Perdona el atrevimiento pero quería preguntarte…¿sabes (que supongo que sí) si en el taller atienden los viernes por la tarde o los sábados? Es que llamé un viernes por la tarde y no me cogieron y ¡claro! para los que tenemos horario laboral de mañana, nos resulta un poco complicado ir si no es de tarde.
    Gracias

  21. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

peplum

aqua