in

Breakfast at Maison Dior

El pasado 5 de marzo, no desayunamos lo mismo de siempre, ni en el mismo sitio de siempre. A las 9 de la mañana @mordovas y yo estábamos en los salones de la Maison Dior en el número 30 de la avenue Montaigne para conocer de cerca su colección Prêt-à-Porter Otoño/Invierno 2013-14. “Memory dresses”, es el título que presenta la nueva colección de Raf Simons, tercera ya a la cabeza de la Maison francesa.
Trasportaron el surrealismo de la pasarela, con el cielo a los pies y grandes bolas de cristal reflectante a uno de sus salones, donde pudimos vestir al maniquí presente con uno de nuestros estilismos preferidos del desfile. Tarea difícil. Seleccionar solo un look entre tanta maravilla no era justo para el resto de las piezas y diseños… Cortes sencillos e impecables, que sientan como un guante y que muchas son además replicas actualizadas de antiguas obras de Monsieur Dior. Predominio del negro y del blanco, sobre todo en dúo, y del gris más elegante.
Nuevos aires para los grandes clásicos, como el abrigo Arizona diseñado en 1948 que pude ver de cerca en versión larga en rojo y en versión corta en blanco. En cualquier caso ambos ¡fantásticos!
El vestido Opera Bouffe (1949) ha sido recreado en una versión más masculina y menos entallada pero con un punto de femme fatale extraordinario.
Simons como gran amante de los primeros dibujos de Andy Warhol, colabora con “The Andy Warhol Foundation”  plasmando el dinamismo gráfico de los dibujos a color de Warhol en sus complementos y vestidos: “Zapato estampado con mariposas” de 1961, “High Heel” y “Shoe” de 1955. Una auténtica obra de arte.
El traje de tul “MissDior” (1949) una auténtica obra de arte adaptada ala mujer más bella se ha recreado también en dos versiones diferentes del mismo vestido. Yo me quedo con su versión en negro…
Maison Dior, sin duda, un lugar para no dejar de soñar.
SÍGUEME // FOLLOW ME ON
 ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER  FACEBOOK 

32 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Paula. No se si es mi ordenador está mal pero la lista de favoritos de tu blog no me deja verla entera. Sobre las imágenes, son excepcionales.

  2. Sin duda alguna la colección Prêt-à-porter es una verdadera obra de arte tanto por las recreaciones de las obras de arte de 1948 y 1949 actualizadas,por los cortes elegantes y sofisticados,por el blanco y negros dos de los colores más elegantes que juntos identifican una gran elegancia, complementos y zapatos ideales.Esta colleción se identifica con sinónimo de elegancia y sofisticación y con los diseños de siempre con un toque más actualizado.

    Muchos saludos,Al pie de la moda.

    alpiedelamoda.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PFW: Day 6 – Gold sequins

PFW: Day 7