in

OPERACIÓN CULO PERFECTO

Processed with VSCO with a6 preset

Todas tenemos esa zona del cuerpo que nos cuesta más tonificar, en la que tenemos más flacidez y que por genética, por mucho que hagamos el mismo ejercicio que en el resto del cuerpo no conseguimos fortalecerlo. Hay que trabajar esa zona de manera más intensa y prestarle un poquito más de atención y aun así hay veces que los resultados no son del todo buenos. Ese es mi caso con el glúteo. A pesar de todo el deporte que hago es una zona del cuerpo que por genética tengo más flácida y no se soluciona con treinta sentadillas diarias (lamentablemente).

Desde abril quise poner una solución inmediata a esto y la persona que más me ha ayudado ha sido Natalia de la Vega de Tacha Beauty. Ella me recomendó alternar dos tratamientos específicos de glúteo para hacerme en su centro de Paseo de la Castellana, 60 y trabajar dos veces a la semana con entrenos de electroestimulación también específicos de esta zona.

Yo nunca había sido partidaria de los entrenamientos de electroestimulación, pero cuando hay una parte del cuerpo que te cuesta más tonificar es una buena opción para trabajarla con mayor intensidad y notar grandes resultados de manera rápida. Por lo que recomiendo la eletroestimulación no como único entrenamiento, sino como complemento a tus entrenos diarios. Yo entreno todos los días; boxeo, entrenamiento funcional en gimnasio, running, BodyCombat, BodyPump y Ciclo y dos días a la semana añado 25 minutos de electroestimulación en la zona del glúteo y parte superior de las piernas.

Os voy a contar por partes qué es lo que estoy haciendo para mejorar el glúteo y os dejaré al final del post una selección de fotos mías de este verano y una foto previa a abril para que veáis cómo ha mejorado la zona. Aun me queda seguir trabajando en ello y no bajar la guardia pero, de momento, estoy feliz con la evolución.

1. Tratamientos en cabina:

Seguro que os preguntaréis; “con todo el deporte que hace estos tratamientos no son necesarios.” Pero sí. Me estaba desesperando al ver que no conseguía subir gluteos, fortalecer la zona y eliminar aquella grasa que no se iba de manera natural. La dichosa genética. Buena para algunas cosas y mala para otras y en mi caso me ha tocado trabajar más el gluteo.

Yo combino dos tratamientos en TACHA. El primero me lo hago cada 15 días y es el VelaShape III para movilizar, drenar la grasa destruida y reafirmar. Incluye tres técnicas (infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia) en un solo aparato. Su objetivo es drenar, movilizar líquidos y oxigenar tejidos. Son 45 minutos por sesión para aumentar el colágeno y disolver la grasa localizada. No duele nada, sólo notas pequeños pellizcos de calor, eso si, te suben la temperatura del cuerpo a 45 o 46 grados. Yo personalmente aguanto perfectamente el calor e incluso aprovecho la sesión para o bien echarme una cabezadita o bien ponerme al día con mails.

Con el VelaShape III combino otro tratamiento con una sesión semanal. Es el Adipologie Deep Slim. Combina dos tecnologías de nueva generación para tratar la celulitis, la flacidez (lo principal en mi caso), vascularizar grasas y desfibrosar el tejido. El cabezal C.R.S. (o también conocido como varita mágica) realiza una succión, semi-rotación del cabezal y radiofrecuencia bipolar por lo que también estimula la circulación  y drena. ¿Resultado? Piel más firme desde la primera sesión, moldea la silueta y alisa la piel de naranja.  Una sesión dura 60 minutos.

Pero de nada sirve hacer solo tratamientos en cabina si luego no hacemos deporte ni llevamos una dieta saludable. Todo suma. Natalia me dio el contacto de su entrenador, Miguel Angel Peinado de FitMad Trainers. Y aquí es cuando viene la segunda parte de mi “cuenta atrás para el culo perfecto”.

2. Entrenamientos de electroestimulación específicos de glúteo:

Bueno, en el glúteo y en los aductores y abductores (zona lateral e interior de la parte superior de la pierna). Miguel viene dos veces a la semana a casa. Se desplaza allá a donde estés y te reta para ponerte al límite y dar lo mejor de ti. Se trata de sesiones de 25 minutos en las que, en mi caso, hago ejercicios específicos de glúteo (podéis ver algunos videos míos aquí y aquí). Uso mi propio peso corporal, gomas elásticas, TRX o kettlebell, en función de cada sesión. Trabajas con mayor intensidad la zona deseada y los resultados son súper notables desde la primera semana. Aviso: con la primera sesión las agujetas son inimaginables!

3. Entrenamiento en gimnasio:

Para mi la suma del todo es el éxito. Tratamiento en cabina y electroestimulación que refuerce tu trabajo diario en el gimnasio. Adoro realizar distintas disciplinas a lo largo de la semana en las que trabaje de manera completa el cuerpo. El cuerpo es sabio y se acostumbra si le das todos los días el mismo entrenamiento hasta llegar un momento en el que dejas de notar resultados. Por ello es bueno que alternes distintas disciplinas. Además, así te divertirás con tus entrenos. En mi caso realizo una media de dos horas diarias de entrenamiento en las que alterno entrenamientos metabólicos, HIT, circuitos militares y funcional con peso y con propio peso corporal. Boxeo y hago circuitos en Club XII donde también trabajo glúteo. Las clases de Body Combat, BodyPump, BodyAttack y Ciclo las doy en el O2 Wellness de Don Ramón de la Cruz.

 

Esta foto es del previo a realizarme los tratamientos en Tacha Beauty y la electroestimulación. Podéis ver notablemente la evolución respecto a este verano:

¿Qué os parece? ¡Yo estoy feliz! Y espero seguir evolucionando poco a poco. Gracias a todo el equipo de TACHA por mimarme siempre tanto y por hacerme sentir como en casa.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Qué en idia de tipo, ya sé que te lo curras muchísimo pero aunque se hagan esos tratamientos a algunas ko nosfunciona ni tampoco con dieta y ejercicio! Tienes suerte!

    Hoy en nuestro BLOG tenemos nuevo ● LOOK con falda de CUERO sintético ●

    ❤️TrendyTwo

  2. Se nota muchísimo la evolución!
    Aunque sigo pensando que no te hace nada de falta Paula 🙂
    Sirves de mucha inspiración para aquellas que nos cuesta más hacer deporte diariamente!!!!
    Muchos besos!!!

    bysandrapalencia.com

  3. Te lo curras mogollón y se Nota porque de verdad que estás estupenda Paula!ole por ti, y gracias por compartir y mmotivar dia día!! Por cierto el vestido de dónde es??es una moneria!!un abrazo guapa!

  4. como decirlo sin ofender pero tienes un culo precioso ,realmente se nota el entrenamiento y con tus amigas de tacha seguro que sigues tan mona,que la vida te sonria amiga

  5. Que actividad más completa!! No tenia ni idea de que se podían hacer tantas cosas para mejorar la tonicidad de los glúteos. Yo también hago bodypump cada semana y va genial. Para las que no tenemos mucho tiempo también recomiendo parar 1 min cada día para hacer la plancha, que es muy completa en general 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEARING DUARTE

THEY CALL US DREAMERS