in

AMSTERDAM CITY GUIDE

Olympus pen Amsterdam 9

¡Buenos días a todos! Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi post con fotos y recomendaciones de Amsterdam. Lugares con encanto donde comer, tomar un café, ir de shopping o simplemente visitar porque es algo que tienes que ver antes de morir. Llevaba mucho tiempo queriendo viajar a esta ciudad y con motivo del cumpleaños de mi marido saqué dos billetes para recorrernos la ciudad juntos.

Amsterdam es preciosa, cada rincón parece sacado de un cuento. Sus casitas estrechas y muy juntas cada una con un tejado y color diferente, los canales y puentes y la gente cargada de estilo en bicicleta. Ahí todo el mundo va en bici y están aparcadas por todas partes. Incluso algunas de ellas cargan palés gigantes para llevar a los niños al cole. Sus cafés y tiendas vintage y sus callecitas cargadas de tiendas la mar de interesantes la hacen única. Nosotros nos quedamos en el Room Mate Aitana, un hotelito moderno y con una deco chulísima en el centro de Ámsterdam, a 10 minutos de la estación central y la Plaza Damm en la nueva isla artificial en el río IJ. Fuimos andando a todos los sitios, no cogimos taxi en ningún momento. Así es cómo realmente conoces una ciudad. Además, Room Mate Aitana tiene un gimnasio espectacular con vistas a la Marina donde pude correr las dos mañanas antes de desayunar y salir a investigar la ciudad. Nuestra habitación estaba en la planta 12 y las vistas eran impresionantes.

Olympus pen Amsterdam 13Olympus pen Amsterdam 26Olympus pen Amsterdam 10

Empecemos por recomendaciones Drinking & Eating:

Bar Moustache es un espacio que mezcla decoración industrial, mesas de madera y flores preciosas y está cargado de ambiente. Amigas que van a tomar una cerveza, un café o a comer una ensalada y un sandwich buenísimo.

Merece la pena cuando hace buen tiempo tomar un respiro en la planta siete de la Biblioteca Central. Puedes comer ya que tienen un buffet donde te hacen desde una pizza al momento, carne o pescado a la plancha con verduras o platos asiáticos a tu medida. Las vistas son espectaculares.

Un sitio que me robó el corazón es Greetje. Nos lo recomendó una holandesa y es de los restaurantes más ideales que he pisado nunca. Está en uno de las barrios con más encanto de Amsterdam y ahí comerás auténtica comida tradicional con ingredientes orgánicos. Es como si retrocedieses en el tiempo y entrases en una casa de los años 40. El restaurante se encuentra en un edificio monumental en el Peperstraat 23 con una vista fabulosa a la Torre Montelbaanse. El papel de la pared es una maravilla y está acompañado de lámparas chandeliers antiguas.

Olympus pen Amsterdam 6Olympus pen Amsterdam 22Olympus pen Amsterdam 4

Balthazar’s Keuken es un restaurante pequeñito y súper acogedor de comida casera y postres para chuparse los dedos. También altamente recomendable sobre todo para comer.

Para desayunar cada mañana y empezar el día con energía debes ir a Vinnie’s Coffee. Tienen zumos de fruta buenísimos, yogur orgánico con granola casera, tartas de cuento y los mejores huevos revueltos. Y que seria de Amsterdam sin pisar uno de sus Coffee Shops. A mi me encantó de koffieschenkerij situado en el mítico Barrio Rojo. Parece una pequeña casita con su propio patio con mesas y sillas de madera.

Olympus pen Amsterdam 7Olympus pen Amsterdam 18Olympus pen Amsterdam 1

Shopping

Solo hemos estado dos días y estoy segura que aun me queda mucho por conocer. Pero de lo poco que me ha dado tiempo estos son sin duda mis recomendados:

Hutspot: es un concept store lleno de ropa, complementos, velas, papelería y mil cosas más para comprar y enamorarte. Tiene incluso barbería y está tan bonito puesto todo que te darán ganas de quedarte para siempre. Además, cuenta con un pequeño Bar para tomar algo después de hacer tu shopping y también un lunchroom.

Para comprar bolsos vintage de lujo a buen precio y en perfectas condiciones tenéis que visitar L’Étoile de Saint Honoré. Compré la mochila pequeña de Louis Vuitton que os enseño en la foto y no puedo estar más contenta con mi nueva adquisición. ¡La voy a usar muchísimo! Un fondo de armario que nunca pasa de moda. Tampoco puedes dejar de visitar de segunda mano las míticas Zipper y Episode.

Olympus pen Amsterdam 11Olympus pen Amsterdam 25Olympus pen Amsterdam 8

Super recomendable la 9 street. Es como el Soho de Nueva York de Amsterdam y está llena de tiendas con encanto y ropa y deco chulísima. Por esta zona encontrarás un montón de callecitas que cruzan entre si y están cargadas de boutiques súper apetecibles como Vanilia con jerséis de punto gorditos, abrigos de corte masculino y velas con olores riquísimos y The Darling.

El Singel es uno de los canales de Ámsterdam y es famoso por su Mercado de las flores. Se remonta a 1862. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el mercado de flores más célebre de Holanda. No importa cuál sea tu flor preferida, seguro que en este mercado la tienen. Se venden desde geranios y tulipanes, la flor por excelencia de los Países Bajos, hasta cipreses y plantas de interior. Incluso puedes comprar las semillas para poder plantar los tulipanes en casa. Yo lo he hecho y… ¡espero que crezcan muchos!

Olympus pen Amsterdam 19Olympus pen Amsterdam 3Olympus pen Amsterdam 16

You can not miss!

No puedes dejar de hacerte una foto en el Magere Brug, uno de los puentes más conocidos de Amsterdam y que seguramente hayáis visto en todas las películas que se han grabado en esta ciudad. Si quieres verlo en acción, siéntate en alguna de las terrazas de la zona, tomate algo y disfruta de las vistas. Se activa cada 20 minutos para que pasen las barcas de transporte fluvial. Y si lo haces por la noche, tendrás espectáculo doble con sus 1.200 bombillas.

Olympus pen Amsterdam 20Olympus pen Amsterdam 12Olympus pen Amsterdam 24

El Barrio Rojo es conocido también como Red Light District y es una visita obligada. Es famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. Merece la pena ir para ver su ambiente y su aglomeración de coffee shops y tiendas curiosas donde de pronto puedes encontrar “Magic Mushrooms” o galletas de Cannabis.

Olympus pen Amsterdam 17

También es cien por cien recomendable un paseo por Vondelpark (sólo si hace buen tiempo), sentarte en una de las terrazas de la Plaza de Spui y hacerte una foto con las míticas letras Iamsterdam situadas en el Parque de los Museos.

Para mi fue bastante impactante visitar la Casa de Ana Frank. Sin duda es algo que tenéis que hacer. Accedes a la casa donde estuvo escondida la familia Frank (la parte superior de la fábrica de Otto Frank) durante la segunda Guerra Mundial con la persecución judía. Eso sí, te aconsejo que saques tu entrada con antelación a través de su Web. Si no, llegarás ahí y habrá una cola de más de una hora que dará la vuelta a la manzana.

Olympus pen Amsterdam 5Olympus pen Amsterdam 21

All photos were taken from my Olympus Pen Camera

Abrigo/Coat: Suiteblanco (aw14), Jeans: Suiteblanco (aw14), Jersey/Knit: SET (aw14), Botas/Boots: Zilian (old), Gorro/Hat: Vintage (My Mum’s)

27 Comments

Leave a Reply
  1. Tu tuta es perfecta. Yo estuve 8 días y me sobraron la mitad, jeje. Pasear en bici por sus calles y puentes es genial si te sobran días. Tu camara me encanta. ¿no echaste de menos a manuel? Jeje. Aunque las fotos son de buenísima calidad!! (Espero que no se enfade tu hermano por el comentario, jiji)

    En mi blog os presento la Pop Up Store de una nueva marca de ropa. Os va a encantar!!!!
    http://www.preparadaslistasya.com

  2. me hubiese gustado haber visto fotos de todos los sitios que nos cuentas!!!! la chaqueta vaquera es muy original y cañera, me encanta! bss
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

  3. Yo estuve dos veces el año pasado ya que hice el Erasmus en Bélgica y la verdad es que me enamoró la ciudad y el ambiente que había en ella, la gente además super agradable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAKE AWAY COFFEE

SAY YOU LOVE ME WITH A JEWEL