in

ONE HOUR WITH MIMOKI

mimoki ana maria tocados 11

No sabéis la ilusión con la que escribo las líneas de hoy. Un post hecho con mucho cariño en uno de mis rincones favoritos de Madrid (el Jardín de Federica & Co.) con una de las sombrereras por excelencia: Ana María Chico de Guzmán, alma máter de Mimoki.

Mimoki nació en 2007 como una marca de accesorios de moda especializada en tocados. Ana María comenzó a crear complementos como hobby hasta que en 2008 al verse desbordada con los encargos que recibía en su casa abrió el primer showroom-taller en el barrio de Salamanca de Madrid. Hoy no hay boda sin Mimoki. Las invitadas más cool y estilosas de todas las bodas y eventos del mundo lucen sus tocados con un punto en común: la originalidad.

A día de hoy, Mimoki se ha convertido en un equipo de diseñadores y estilistas de moda que sueñan y experimentan hasta conseguir piezas únicas donde se mezclan tendencia, estilo y diseño. Además, acaban de lanzar su primera mini colección Dressed by Mimoki. Cinco invitadas únicas, cuidadosamente escogidas, que se suman a la estela y filosofía personal de la marca. El mono que os enseño en las fotos pertenece a esta primera colección y estoy completamente enamorada de él… No os perdáis la entrevista y las imágenes que la ilustran para conocer un poco más sobre esta “sombrerera torbellino”.

mimoki ana maria tocados 1

Tu rincón preferido del mundo: La casa de los veranos de mi niñez

mimoki ana maria tocados 3

Una canción que no puedes dejar de escuchar: cualquiera de Little Richard me pone de buen humor

mimoki ana maria tocados 8

El Mimoki más especial que has diseñado: No sabría elegir uno… cada Mimoki que he hecho de novia para mis mejores amigas he pensado que era el más especial! Podrás ver algunos a través del hashtag #noviamimoki 

mimoki ana maria tocados 10

Icono de estilo: Me encanta Caroline de Maigret

mimoki ana maria tocados 5

Película favorita: si por favorita entendiera la que más veces he visto en mi vida… “7 novias para 7 hermanos”. ¡De pequeña la veía en bucle!

mimoki ana maria tocados 12

El libro recomendado: Un clásico; La Dama de las camelias de Dumas.

mimoki ana maria tocados 2

Must-­have de este verano 2015: El nuevo mimoki “birdcage”, una estructura de latón hecha artesanalmente que envuelve tu moño improvisado y lo convierte en el peinado más top. Para llevar a cualquier hora del día o de la noche, fiestas, shopping, bodas o a la playa. Es lo más, lo llevo en el bolso y me tiene enamorada.

mimoki ana maria tocados 6

Tu primer Mimoki era… un broche! Que hice con mi pendiente favorito de entonces del que perdí su par y recortes de telas y encajes que rescaté de baúles de mi abuela. Lo volví a encontrar hace poco por casualidad y me hizo recordar de golpe cómo empezó todo. Ese primer diseño fue el comienzo de un sueño que ni siquiera sospechaba que pudiera hacerse realidad y que me llena de ilusión cada día.

mimoki ana maria tocados 9

Descubre todos los detalles de “Dressed by Mimoki” en este divertido short video:

All pictures by Mordovas

Las dos llevamos total look de Mimoki (ss15)

Maquillaje/Make Up: Alvaro Talayero

Manicura/Manicure: MyLittleMomó

16 Comments

Leave a Reply
  1. Paula,

    me encanta MIMOKI, soy fan suya, y me encanta tu look, me podrías decir de donde son las sandalias que llevas?

    muchas gracias
    Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A COKE AND A SMILE

NEW DECO DETAILS