ROME PHOTO DIARY

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with m5 preset

¡Buenos día a todos! Hoy os traigo un post cargado de fotos y recomendaciones de mi último viaje a la Città Eterna. Aunque parezca mentira no conocía Roma y me moría de ganas por recorrer sus calles. Cada rincón te transporta al pasado, porque todo está exactamente igual que hace siglos. Tal y como lo vemos y estudiamos en los libros de historia. Es alucinante. Aunque tengo que volver pronto porque la Fontana di Trevi estaba cargada de andamios debido a la restauración y no pude tirar mi moneda como es debido.

Nos quedamos en el hotel Eurostars Saint John, a escasos minutos andando del Colosseo y San Giovani Laterano. Y es que en Roma si estás bien ubicado puedes patearte la ciudad andando y conocer todos los entresijos de la capital italiana. Lo cierto es que os recomiendo este hotel de aires minimalistas para disfrutar de la gran ciudad de la Antigüedad. Además, al final de este post os cuento como ganar un fin de semana para dos personas en Roma con Eurostars!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 presetroma peeptoes 6

Hay ciertas visitas clásicas e impredibles durante tu viaje a Roma, y no se trata sólo del Coliseo y el Vaticano, la Fuente de Trevi, el Pantheon, el Castillo Sant’Angelo, las Plazas de Roma… No podéis dejar de añadir estos tips en vuestra guía de viaje:

Probar la mejor pizza del mundo mundial en Da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114). Está situada en el centro de Roma, cerca de Piazza Navona, tiene fama de tener las mejores pizzas de la ciudad con la auténtica masa fina italiana. Deliciosa y barata en un ambiente bullicioso y auténticamente italiano.

– No hay viaje a Roma completo sin probar sus helados con más fama. Giolitti además de tener una variedad infinita de sabores y ser la heladería más antigua de la ciudad, son todos artesanos y están deliciosos. Sin duda el de yogur y pistacho son mis favoritos. Uno de esos placeres de la vida. (Via Uffici del Vicario, 40)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAroma peeptoesOLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 preset

– Atreverte a meter la mano en la Bocca della Verità. Mi hermana me contó esta anécdota cuando visitó Roma por primera vez y yo era una niña. Desde entonces siempre quise comprobar de primera mano (y nunca mejor dicho) la leyenda. La Boca de la verdad es una antigua máscara de mármol colocada en la pared del pronaos de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin en Roma el año 1632. En la película Vacaciones en Roma, Gregory Peck preparó una broma a Audrey Hepburn en la escena que rodaron ante La boca de la verdad. La leyenda sobre este monumento, que se explica en la película, cuenta que quien miente pierde la mano al introducirla en la boca.

– Tomar un cocktail en lo alto de la Piazza di Spagna. Uno de los atardeceres más románticos que he vivido nunca en una de las plazas más famosas de Roma.

roma peeptoes 5OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 presetroma peeptoes 10

– Un paseo y cena en el Trastevere, el barrio más encantador, bohemio y autentico de la ciudad. Sin duda, de lo que más me gustó. Al sur de la ciudad del Vaticano, caminar por sus callejuelas y callejones es sumergirse poco a poco en un conjunto mágico que recuerda el pasado y el presente. Sus restaurantes y pub’s están llenos de coloridos y originales decorados mezclados con la naturaleza.

Para llegar a este encantador barrio se puede hacer desde Largo de Argentina, donde se coge un tranvía y en menos de cinco minutos estas al otro lado. ¡No te lo puedes perder!

roma peeptoes 20peeptoes roma 18Processed with VSCOcam with f2 preset

Roma es una ciudad “inagotable”. Los romanos suelen decir que para conocerla non basta una vita. Si es tu primera visita, no quieras verlo todo. Aprovecha para hacerte una idea general de la ciudad, saber lo que hay y lo que te falta por ver. Visita los lugares con calma, aprendiendo su historia y su significado. Cada monumento es un mundo. No quieras marcharte corriendo, nada más llegar, para ver lo siguiente. De este modo, verás menos cosas, pero podrás saborearlas más.

Si la saboreas con calma, quedarás “atrapado” por esta ciudad única en el mundo: a Roma siempre se acaba volviendo. Yo, volveré pronto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 presetroma peeptoes 9OLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 presetOLYMPUS DIGITAL CAMERA          Processed with VSCOcam with f2 presetroma peeptoes 13

Bases del sorteo

1. Seguir a @EurostarsHotels en Instagram haciendo click aquí

2. Subir una foto a tu Instagram comentando con quién te gustaría viajar a Roma etiquetando a esa persona y a @EurostarsHotels

3. Entre todos los que sigáis a @EurostarsHotels y subáis vuestra foto en Instagram, Eurostars sorteará un fin de semana para dos personas en Roma

4. Tienes hasta el 15 de abril de 2015 a las 13h para participar.

5. El ganador será publicado el día 16 de abril de 2015 en el Facebook oficial de mi blog.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

14 Comments

Leave a Reply
  1. Precioso post y recomendaciones, estado tres veces y la verdad es que siempre quieres Volver, engancha esta cIudad! Yo tb tome un cocKtel en La terraza de piazza spagna y es alucinante. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MYTIE: PETITE FLOWERS

NAVAJO STYLE