in

PERU DIARY: AMAZONAS

Por fin os traigo una recopilación de mi viaje a Perú, a pesar de haber hecho post sueltos sobre el viaje antes de verano, voy a hacer 3 posts recopilando las tres zonas que recorrimos de este inmenso país y lo que hicimos en cada una de ellas; Amazonas, Arequipa y Lima. ¡Espero que os guste mucho! Me trae muy buenos recuerdos ver todas estas fotos…

La primera parada fue el Amazonas. Concretamente en una zona llamada Chachapoyas. Si, ese nombre nos remueve tanto, nos costaba decirlo y siempre se nos escapaba una sonrisilla al pronunciarlo… Después de casi 12 horas de vuelo (con escala incluida) llegamos a Lima dormimos ahí una noche y muy temprano por la mañana nos fuimos directos al aeropuerto. Se tarda alrededor de una hora y veinte minutos en llegar a Jaen. Es el aeropuerto mas cercano a Chachapoyas, y una vez llegas, son 4 horas en coche hasta el destino. No os asustéis estas distancias son normales aquí (de esto nos dimos cuenta al llegar a Perú claro). Es cierto que es algo cansado, pero merece la pena porque cada zona es auténtica y con un encanto especial. En el trayecto lo primero que hicimos fue conseguir unas tarjetas para los teléfonos (esto tiene truco, los extranjeros no podemos hacernos con ellas y los guías, si tienes suerte, te hacen el favor de pedirte una a su nombre. Son de prepago así que no corren riesgo alguno- ¡he de decir que nos salvaron la vida!). Aprovechamos para comer algo y fue aquí donde vimos los Moto Taxi, Transporte típico únicamente en la zona interior.

Estuvimos 3 noches en el Amazonas. El Primer día fuimos a Kuelap, que como ya os conté en este post, es una de las paradas clave de este destino, situado sobre los 3000 m.s.n.m., en una zona donde termina la Cordillera de Los Andes y da inicio a la ceja de selva.

El segundo día nos introdujimos en pleno Amazonas, fuimos a San Pedro de Valera, ubicado a 26 millas de la ciudad de Chachapoyas, ahí nos tenían preparados unos caballos, que son los que normalmente utilizan para ir a recoger las cosechas en lo alto de la montaña. Cada uno con el dueño del caballo y esa persona es la que nos acompañaría durante todo el camino. Fue una experiencia alucinante. creo que nunca antes había disfrutado de unas vistas tan espectaculares montada a caballo. Superaba cualquier expectativa. Se quedara grabado en mi retina para siempre (¡las fotos no hacen justicia!)

Algo que no debes de olvidar si viajas al Amazonas es que en un solo día puedes vivir las 4 estaciones. Si, como lo estáis leyendo. Es complicado que te garanticen si va a hacer buen tiempo, o no (algo complicado para decidir que ropa has de llevar). Así que a mitad de camino, cuando llevábamos 40 minutos a caballo empezó torrencialmente. Os podéis imaginar que según te adentras en la selva hace mas frío y la mezcla de estar chorreando con el fresco recorriendo el cuerpo en alguna ocasión me hizo pensar en abandonar. Al poco tiempo paramos para ver la catarata desde un mirador. Ahí estaba, la tercera cascada mas alta del Mundo (771 metros de altura), ¡alucinante! Eso si empapados de arriba a abajo. De ahí mi maravilloso pelo en las fotos… je, je, je.

Continuamos acercándonos, y al llegar al final, empezó a diluviar de nuevo. Eran casi dos horas de trayecto y no podíamos demorarnos mucho ¡todavía nos faltaba comer!. Esperamos alrededor de lo 15 minutos en cubierta de unos troncos pero la lluvia no paraba así que nos lanzamos a la aventura (¡y nunca mejor dicho!) Empezamos a escalar unas rocas y a lo lejos y al lado una escalera altísima y empinada divisamos la cascada, para llegar a la primera caída. Nada mas girar… ¡Avalancha de agua por todos lados! Todos tapando cámaras como locos e intentando resguardarnos, pero estábamos tan mojados como si nos hubiésemos metido en una piscina. La fuerza del agua conseguía llevarme con ella. El guía solo me repetía “Tu estás bien chiquita, ¡resguárdate o no volveremos a verte!”. Pero claro, todos queríamos una foto. Y solo arriesgamos nuestros teléfonos móviles (nada de cámaras), pero ahí tenemos la foto.

 

Luego nos explicaron que cuando hace buen tiempo y no llueve durante unos días el caudal de la catarata es un poco mas relajado y puedes acceder incluso a unas cuevas que hay en el lateral. ¡Así que parece que tendremos que volver! Como ellos decían “la naturaleza es muy caprichosa”. Y ahora nos tocaban las dos horas a caballo de vuelta, pero esta vez estábamos empapados y muertos de frío. Así que se hizo algo más dura. Llegamos y nos fuimos directos a comer típicos platos Chachapoyanos. Con Té de Coca para calentarnos bien y compensar el mal de altura.  Casa Hacienda AchamaquiDurante los tres días en el Amazonas nos alojamos en. Un lugar con encanto y deliciosos desayunos con panecillos y fruta típica de la zona.

Estas fueron nuestras experiencias antes de viajar a Arequipa (que será el próximo post). Muchas gracias a Minube por contar con nosotros para una experiencia tan alucinante que, sin duda, nunca olvidaremos. Aquí os dejo un vídeo que nos hicieron durante los tres días que estuvimos en Chachapoyas:

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RED FLATS & OTHER STORIES

PERU DIARY: AREQUIPA