in

2 DAYS IN LONDON

Si tuviese que deciros diez cosas indispensables que hacer en Londres, serían estas. Seguramente me deje muchas fuera, pero creo que en este momento son mis favoritas en la ‘Travel List’ de qué hacer en Londres en dos días. A pesar de tener la ciudad a tiro de piedra, y de que dos de mis hermanos vivan ahí, no la visitamos tanto como nos gustaría, pero siempre que vamos es como un soplo de aire fresco. Y esto es lo que hicimos en nuestro último viaje con sabor británico, ¡tomad nota!:

1.Dónde dormir. Hay muchos hoteles y apartamentos fabulosos en Londres, pero en esta ocasión nos hemos quedado en el Hotel Athenaeum, un pequeño hotel situado en Myfair, uno de mis barrios favoritos de Londres y muy céntrico. Las habitaciones tienen fotografías de personajes ilustres británicos (nada que me guste más), soldaditos de plomo, ositos de peluche y sus brunch son un sueño! No podéis imaginar como disfruté de sus delicias 100% naturales y su miel directamente del panel de abeja. Para el afterwork, es un lugar ideal donde tomar un cócktail como si estuvieses en el salón de casa. Es acogedor y precioso al mismo tiempo.

2. Un poco de arte. Son muchos los museos que no puedes dejar de visitar en la capital británica como el National Gallery, TATE Modern o el Victoria & Albert, entre otros. Sin embargo, hoy os recomiendo la nueva exposición Monochrome de la Galeria Ordovas en el 25 de Savile Row, el conocido barrio de los sastres. Se centra en esculturas de un solo color, el blanco, realizadas por una serie de grandes artistas del siglo XX entre ellos Eduardo Chillida y Richard Serra. Disponible hasta el 22 de abril de 2017.

3. La mejor tostada de aguacate. Me la descubrió mi hermana y se toma en Cecconi´s (5A Burlington Gardens). La sirven con un pan integral de semillas, un poco de pimienta y un huevo poché. Puedes añadir bacon o salmón si lo prefieres. Pero solo con el aguacate y el huevo se te saltan las lagrimas, ¡deliciosa! El restaurante, es un clásico de toda la vida, muy inglés y con esa elegancia clásica que lo caracteriza. Te aconsejo que acompañes tu tosta de aguacate de un delicioso zumo de naranja natural y el desayuno será redondo.

4. En plan turista. Siempre nos gusta acercarnos a la zona de Westminster en la orilla norte del río Tamesis. Desde ahí puedes hacer las mejores fotos del Big ben, y dar un paseo cruzando el puente hasta llegar al Golden Eye. Siempre hacemos millones de fotos ahí y se respira 100% el ambiente de la ciudad. De hecho la mayor parte de las fotos de este post son ahí.

5. Un poco de shopping. Sin duda, uno de mis lugares favoritos para ir de compras en Londres y encontrar de todo es Liberty. Las marcas de moda que están pitando en este momento, papelería de morir de bonita, objetos de decoración y alfombras maravillosas, vaqueros vintage customizados, fotografías numeradas y un rincón dedicado a la decoración de Navidad que está disponible durante todo el año. Lo mejor de todo es que está situado en una casita que parece de cuento, donde se esconden cinco plantas de diseño innovador y ecléctico en el centro de la ciudad. Otros clásicos que siempre visito cuando viajo a Londres son Topshop y Urban Outfitters. Encuentro prendas apetecibles a buen precio y con ese rollo típico londinense.

6. Cocktail time!. Si hay un lugar que siempre, siempre recomiendo de Londres ese es Sketch (9 Conduit St, Mayfair). Sus sillones de terciopelo rosa ya son un clásico de la red. Son tan bonitos que cualquier persona que visite el local les hará una foto y la subirá al instante en su instagram. Se trata de un lugar donde se puede tomar un completísimo desayuno, pero también comer, tomar el té, cenar o tomar copas nocturnas, todo ello con el mejor ambiente que puedas imaginar. Para cada servicio Sketch dispone de varios salones, adaptados a cada necesidad y hora del día. La decoración de cada sala es totalmente diferente, aunque todas completamente vanguardistas. Si lo visitas, no dejes de escaparte a los cuartos de baño… Te van a sorprender también (y mucho).

7. Un paseo con encanto. Uno de los barrios que vale la pena visitar si vas a Londres es Notting Hill. Saltó más aún a la fama por la película que lleva su nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, pero son muchos encantos los que le han logrado su verdadera fama. Está situado cerca de la parte noroeste del Hyde Park, es un lugar muy cosmopolita que se empezó a hacer más popular con la llegada, en la década de los cincuenta, de inmigrantes jamaicanos que impregnaron la zona con su cultura. De hecho, en agosto se celebra aquí un carnaval al más puro estilo caribeño, algo que resulta muy llamativo encontrándonos en plena capital británica. Sus calles no pueden ser más elegantes: casas victorianas con fachadas relucientes y una gran cantidad de parques y jardines llenos de flores. Adoro como sus tiendas de antigüedades se mezclan de la manera más normal con otros mercados modernos, librerías y restaurantes.

8. Aires vintage. En Londres se conocen muchos mercados de calle como Candem o el Old Spitafields Market (donde he comprado los mejores abrigos vintage que podáis imaginar). Sin embargo, Portobello Market es mi favorito. Puede ser porque esté situado en Nothing Hill, que como os he dicho, es uno de los barrios que más me gustan de la ciudad o porque desde pequeña siempre acompañaba a mi padre en busca de reliquias cuando visitábamos Londres. El Portobello Road Market es conocido por la gran cantidad de artículos de anticuario que se venden, aunque la realidad es que se pueden encontrar tiendas de todo tipo (joyerías, tiendas de ropa, discos usados…). 100% recomendable.

9. Grafittis de otro mundo. Shoreditch acoge las mejores obras en sus paredes. Está en la zona Norte de Londres y es el área más bohemia de la ciudad con teatros, mercados, terrazas de lo más variopintas y mil paredes de ladrillo decoradas con auténticas obras de arte. ‘Street Art’ en toda regla. El Old Spitafields Market del que os hablaba en el punto anterior, está situado en este barrio 😉

10. Esencia 100% Londinense. Para sentir el verdadero Londres os recomiendo que visitéis Covent Garden. Aquí encontraréis la primera plaza pública de la capital inglesa, un bullicioso mercado bajo techo y tiendas ideales. Es uno de los principales lugares de Londres para salir de tiendas. Además, en esta zona se encuentra la mejor selección de restaurantes, pubs y bares.

Espero que os gusten mis tips para una escapada de dos días a Londres. Podéis encontrar más recomendaciones en www.visitbritain.com. Ellos nos ayudaron a crear nuestra experiencia perfecta! Feliz martes y mil besos, xx.

Photos: Mordovas & My iPhone

12 Comments

Leave a Reply
  1. No me pueden gustar más éste tipo de looks, unos vaqueros boyfriend, o un maxi jersey, o ropa ancha, con unas sandalias hiper femeninas, me parece súper sexy y queda fenomenal.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARTY IN A GARAGE

TROPICO ITALIANO