in

BIOTHERM WATER LOVERS

biotherm-mallorca-water-lovers-1

Ahora que ha llegado el frío, recordar este maravilloso viaje en catamarán por Mallorca me hace querer volver a él con más fuerza que nunca. Apurando los últimos días de verano, surcamos los mares de la mano de Biotherm y su gran proyecto Water Lovers. Una de las iniciativas más brutales que he conocido en los últimos tiempos, y con la que todos deberíamos concienciarnos. Mientras los organismos oficiales deciden qué hacer y qué no para reducir la contaminación de los océanos, algunas personas y empresas llevan años impulsando iniciativas para restaurar la salud de los mares. Es el caso de la doctora Sylvia Earle, una reputada investigadora que, en 2008, fundó la organización Mission Blue para explorar y cuidar los océanos. Su objetivo: elevar la tasa de protección de los océanos del 4% actual a un 20% en 2020.

Para lograrlo, la doctora Sylvia Earle ha desarrollado un programa de ‘Hope Spots’, puntos para la esperanza cuya exploración permite conocer mejor la vida en los océanos y descubrir la fórmula adecuada para proteger a las especies que viven en ellos. El proyecto Water Lovers, colaborará directamente con Mission Blue en la expedición programada para 2017. Earle ha designado las islas Baleares como «Hope Spot» por su importancia para la salud del mar Mediterráneo por eso fue el lugar elegido para presentarnos el proyecto. Nos llevaron en un catamarán alrededor de la isla junto a la nueva imagen de Biotherm; Elsa Hosk, para poder disfrutar de un fantástico día en el mar (con Paddle Surf incluido), y con una pequeña parada, para subir a lo alto de la montaña y disfrutar de una comida con fantásticas vistas. Tras la comida volvimos a nuestro catamarán para coger buen sitio y disfrutar de una meditación sin ningún tipo de ruido, solo las olas del mar y un paisaje inmejorable.

Os dejo con una selección de fotos del viaje. Desde aquí, gracias a Biotherm por dejarme formar parte de esta gran experiencia, y gracias a Sylvia Earle por enseñarnos tanto. Por tu gran lucha y por convertirte en un gran ejemplo a seguir.

biotherm-water-lovers-1biotherm-water-lovers-4biotherm-mallorca-water-lovers-4biotherm-mallorca-water-lovers-11biotherm-mallorca-water-lovers-9biotherm-mallorca-water-lovers-7biotherm-mallorca-water-lovers-5biotherm-mallorca-water-lovers-13biotherm-water-lovers-2biotherm-mallorca-water-lovers-2biotherm-mallorca-water-lovers-6biotherm-mallorca-water-lovers-8biotherm-mallorca-water-lovers-4biotherm-mallorca-water-lovers-12fullsizerender-41biotherm-mallorca-water-lovers-14biotherm-mallorca-water-lovers-3

All pictures by Mordovas & My iPhone

7 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MASSIMO DUTTI OPENING BARCELONA

JORGE JUAN, MADRID