in

FACE TO FACE WITH CHANTAL THOMASS

RS6B7605

Durante nuestra estancia en Paris, como ya visteis a través de mis redes sociales, nos alojamos en el Hotel Vice Versa decorado de arriba a abajo por la diseñadora de lencería Chantal Thomass. Al entrar en el hotel, te transportas al cielo con un lobby blanco impoluto equipado con cómodas y originales sillas.

El Hotel Vice Versa cuenta con 37 habitaciones repartidas en 6 pisos y cada piso está inspirado en un pecado capital con un tema que se refleja desde el suelo hasta el techo. La zona del desayuno te hace revivir los mejores sueños de tu infancia. Te sientas en bancos recreados en cupcakes con lámparas de teteras y tazas mientras disfrutas de riquísimos croissants y bollos de mermelada. Thomass diseñó todos los muebles: camas, mesitas de noche, sillas, cómodas, lámparas, papel tapiz y cortinas, objetos en los interruptores… todo fue creado completamente por la reconocida diseñadora francesa a la que tuve el placer de entrevistar en su tienda de Rue Saint Honoré. Fue un placer pasar una mañana con ella desayunando en Costes y conociendo todos los rincones de la tienda de la mano de su creadora. Ella fue la primera diseñadora en llevar la lencería a la pasarela en los años 70 y la única diseñadora frente a una firma lencera. Aquí os dejo la entrevista que tuve el honor de hacerla con una selección de las mejores fotos.

hotel viceversa chantal thomas 1hotel viceversa chantal thomas 2

Paula: ¿Cómo ha sido la evolución de la lencería desde que empezaste a diseñar hasta ahora, teniendo en cuenta que ahora la lencería se ha convertido en una tendencia a pie de calle?

Chantal Thomass: La mujer que llevaba lencería cuando yo tenía 25 años era por que lo necesitaba. Las niñas jóvenes no llevaban sujetador, no era nada “fashion” porque consiguieron liberarse del sujetador en los 70’s. Después de unos años diseñando ready-to-wear empecé a darme cuenta de que faltaban algo bonito en la lencería y empecé a diseñar sujetadores para desfile pero únicamente como accesorio y a la gente le gustó inmediatamente. Por ello tuve que empezar a producirlos en grandes cantidades. Mis diseños eran muy diferentes a lo que había en el mercado. Además, nunca antes se había visto una mujer tan poco vestida sobre la pasarela y  los fotógrafos se volvieron locos. Tras esto, me convertí en una persona muy conocida en el Universo de la lencería. La lencería la mayor parte de las veces son marcas, nadie conoce al diseñador que se esconde detrás porque no existe.

hotel viceversa chantal thomas 8hotel viceversa chantal thomas 10

P: Ahora que la tendencia lencera está conquistando el street style, ¿cómo ves este fenómeno en tu negocio?

C: Tu, por ejemplo, ahora llevas un vestido que antes se utilizaba a modo de combinación, era inimaginable llevarlo como prenda protagonista a la calle. Yo fui la primera en hacer esto. Muchas clientas llevan mis diseños a pie de calle, no los panties y los sujetadores pero si los bustiers y corsés. Cuando diseño no pienso únicamente en llevarlos debajo de la ropa, les doy más protagonismo. Incluso diseño pijamas de seda y encaje que pueden llevarse en un evento de noche.

hotel viceversa chantal thomas 7RS6B7592

 P: Si tuvieses que elegir entre bustier, corsé o liga, ¿con cuál te quedarías 

C: Sin duda con el Bustier. Porque también puedes llevarlo a la calle.

P: ¿A qué persona te ha gustado más ver lucir tus diseños?

C: La mayor parte de las veces no las vemos como las llevan fuera, ves cuando las compran pero no cuando las lucen. Lo que si puedo ver en muchas niñas y mujeres son las medias, porque diseño muchos modelos de medias. Sobre escenarios he visto a sobre todo a cantantes como Katy Perry y Beyoncé. Siempre es una gran satisfacción verlas llevar mis diseños.

hotel viceversa chantal thomas 9

P: Siendo la primera diseñadora en llevar la lencería a las pasarelas, ¿cómo es que actualmente no encontramos un desfile de Chantal Thomass en el calendario de Paris Fashion Week?

C: Es muy difícil y muy caro realizar un desfile de lencería. Tienes que contar con más atrezzo y tener en cuenta más detalles que en un desfile normal: fantásticas mujeres con cuerpazos, una muy buena luz, la escenografía y lo que envuelve el desfile. Tienes que recrear un auténtico show. Mi socio aun no está preparado para esto, pero espero poder hacerlo pronto, me encantaría.

P: ¿Como comenzó tu andadura diseñando hoteles y sus decorados? 

C: Empecé hace cuatro años colaborando con un pequeño hotel de lujo parisino haciendo dos suites con la ciudad de las luces como tema principal. Tuve que elegir los dos lugares que más me inspirasen de mi ciudad. Elegí La Opera y por supuesto el Moulin Rouge. Todo en negro y rojo. Y después de realizar esta colaboración el mismo arquitecto me propuso diseñar el Hotel Vice Versa y la experiencia fue tan positiva y enriquecedora que no dudé en hacerlo.

hotel viceversa chantal thomas 5

All pictures by Mordovas

12 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

THE WISH NIGHT

ETHNIC BOOTIES