in

MARSELLA

Ya estoy de vuelta, con un nuevo post. Esta vez salgo de España para transportaros a Marsella. Un destino que no estaba en mis planes hasta hace muy poquito. Y es que, el conocido diseñador Simon Porte Jacquemus presentaba su primera colección masculina en el Parque Natural ‘Calanque de Sormiou’, al sur de Marsella. Pero eso ya os lo conté el martes en Mordovas, así que hoy os traído todo lo que hicimos en nuestro tiempo libre durante ese medio día, en la ciudad más antigua de Francia.

Entre todas las recomendaciones había claramente 4 favoritos, en las cuales se encontraba la cala dónde fue el desfile. Así que como esto ya estaba hecho del día anterior, solo nos quedaban tres paradas. Comenzamos por el Palacio de LongChamp, un espacio público que equivaldría a nuestro parque del Retiro en Madrid. Solo que la entrada estaba coronada por una impresionante fuente que se creó para celebrar la llegada del agua a Marsella en el 1869 por el arquitecto Henri Jacques Esperandieu ¡Es impresionante!

Solo nos faltaba el viejo puerto y la Basílica de Notre Damme. Nos habían dicho que si íbamos al puerto cogiéramos un taxi para llegar a la basílica, porque la cuesta era brutal y que todos los turistas llegaban extasiados. Nosotros como íbamos desde el Palacio de Longchamp pensábamos que seriamos más listos, así que fuimos directamente a la capilla, pensando que la cuesta sería menor.

Ya os digo que llegamos reventados, creíamos que nos daba un chungo. Además con el calor que hacía se hacia más insoportable la subida. Ya que no es una cuesta de unos pocos metros, sino que son alrededor de 20 minutos de subida. Arriba, por lo menos nosotros, no encontramos ni un puesto de agua. Si vais a subir a pie, ya os adelanto que a mí no me compensó tantísimo…  Pero sobre gustos, ¡los colores! Eso sí, la bajada fue comodísima. De aquí fuimos al viejo puerto dónde paramos a comer en uno de los restaurantes típicos. Además de recuperar fuerzas de esa horrible subida, y cómo además ya habíamos quemado todo lo inimaginable me tomé un helado de chocolate y coco ¡Cómo me gustan! Menos mal que había elegido un look fresquito para recorrer Marsella a pie. Os dejo algunas imágenes para que juzguéis vosotros mismos. ¡Feliz Finde!

More adventures on Mordovas.com

Camisa/Shirt: Sandro Paris (similar here), Bermudas: Mango (similar here); Zapatos/Shoes: Saint Laurent (similar here); Gafas/Shades: RayBan (similar here)

3 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SPRING RETREAT IN MARRAKECH

GIRLS TRIP TO IBIZA