in

DISCOVERING ABU SIMBEL

Sin duda Abu Simbel es una se las cosas que más me ha impactado ver hasta ahora en mis viajes. Este año, en 2017 hemos viajado a muchos destinos que no conocíamos como Abu Dhabi, Puerto Rico, Perú, Mauricio y Egipto. Me quedo con muchos recuerdos buenísimos de cada uno de estos lugares que me han enriquecido en todos los sentidos. Ahora tengo más reciente Egipto, que fue en este mismo mes y que aun me quedaba este post pendiente por enseñaros.

El trayecto a Abu Simbel eran tres horas en coche cruzando el desierto. Fue espectacular ver amanecer desde ahí antes de llegar. Aprovechamos para parar y hacer algunas fotos y disfrutar de lo precioso que era. Se trata de un emplazamiento de arqueológico compuesto por tres templos egipcios ubicados en Nubia, al sur de Egipto (a unos 200km de Asuán, donde estábamos nosotros). Los templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos cercanos situados sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos, tras la construcción de la presa de Asuán. Abu Simbel sigue siendo una de los lugares más importantes para visitar en Egipto y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Os dejo con algunas fotos de la experiencia. ¡Espero que os gusten mucho!

 

Photos by Mordovas

Vestido/Dress: De La Vali, Botas/Booties: Sandro (similar here), Riñonera /Fanny Pack: Gucci(similar here) , Gafas/Shades: Ray Ban (similar here), Pendientes/Earrings: Mypeeptoeshop

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A REX ON MY HOODIE

HELLO 2018!