in

GUÍA DE LA NOVIA: Elegir iglesia y fecha de la boda

Encarnación Campanario,Fotografía de Encarnación Campanario

Muchos ya lo habéis visto en mis redes sociales, para los que no, os cuento hoy con más detalle. En 2015 se casa Virginia, una de mis mejores amigas. Yo abrí la veda hace dos años y ahora empiezan a casarse una tras otra… Qué ilusión me hace poder revivir mi boda y todos los preparativos previos al gran día con Vir, ayudándola a ver y a elegir a los mejores y aconsejándola en todas aquellas cosas que yo como novia no sabía cuando fue mi turno.

Además, contamos con la ayuda de Calista One, que a parte de ser una Lista de boda especial, diferente y muy muy cuidada con los mejores beneficios tanto para novios como para invitados, Sandra, la cabeza pensante de esta preciosa Web, es una experta en bodas y conoce de primera mano a los mejores proveedores. Es por eso, que además de ir contando en esta sección todos los pasos de la boda de Vir, Sandra será nuestra invitada especial una vez al mes para contarnos los pasos que hay que hacer cuando te casas, una Guía de la Novia completa sobre qué nos toca hacer en cada mes previo al día B. Lo primero que tenernos que mirar y cerrar para que todo salga perfecto y no nos pille el toro. También podréis seguir todos los detalles a través de las redes sociales con el hashtag: #labodademimejoramiga.

retratodeuninstante.3Fotografía de Retrato de un Instante. Boda de invierno.

Un consejo personal, es que no nos pongamos nerviosas. Que no cunda el pánico chicas. Los preparativos son para disfrutarlos no para agobiarnos con ellos. Y sin enrollarme más, os dejo con Calista One.

Si vas a casarte, lo primero que tienes que hacer es decidir la estación del año en la que te quieres casar y si quieres celebrar la boda de día o de noche, el próximo paso es buscar iglesia y buscar fecha.

Momenta Bodas.Fotografía de Momenta Bodas. Interior de la Iglesia.

Puedes elegir la iglesia por varios motivos:

  • Cristo, Virgen o Santo por el que tengáis devoción; una tradición familia; la iglesia del colegio donde estudiasteis.
  • La que más encaje con la boda que estáis planeando (por número de invitados, por cercanía a un lugar de celebración que os guste).
  • Simplemente porque sea la que más os guste.

retratodeuninstante.4Fotografía de Retrato de un instante

Si tenéis dudas, hay que tener en cuenta algunos factores que pueden que os hagan decantaros por una iglesia o por otra:

  • Disponibilidad de fechas. Hay iglesias en las que puedes reservar fecha con un año o más de antelación y otras, que tienen fijada una fecha para reservas (por ejemplo, sólo se puede reservar fecha para el año que viene, a partir de Octubre). Tened en cuenta que en la mayoría de las iglesias tienen prioridad los feligreses. Intenta elegir al menso tres fechas que te gusten para que al menos una de ellas esté libre.

Pablo Gómez-Ogando y Assiah Alcázar2Fotografía de Pablo Gómez. Boda Primavera-Verano con un ramo cargado de flores de temporada en tonos intensos.

  • Que la iglesia sea adecuada para el número de invitados. Debes evitar casarte en una iglesia muy grande con muy pocos invitados en la que se queden muchos bancos vacíos o elegir una iglesia en la que los invitados se tengan que quedar fuera).

blog-janet-91Fotografía de d-photo. Celebración de una boda de otoño.

  • Hay muchas iglesias que tienen exclusividad con fotógrafos, flores ó música. Intentad que os dejen elegir a vuestros propios proveedores, sobre todo a los fotógrafos porque sino tendréis dos estilo de fotos distintas (iglesia y celebración) o si tienen algún problema en llevar algún coro de música profana (como un coro rociero)

VBcris+tobiasAB0101

Fotografía de Volvoreta. Una boda de día en Verano. La mejor opción si quieres ver como tus invitadas lucen tocados, pamelas y canotiers.

  • No todas las iglesias se pueden decorar. Hay en iglesias que no dejan poner alfombras o adornos florales en los bancos.
  • Las iglesias suelen cobrar una cantidad de dinero por la celebración del matrimonio. Esta cantidad recibe el nombre de arancel y varía en función de la iglesia. En algunas es la voluntad y en otras ya está establecida.

 El Marco Rojo

Fotografía de El Marco Rojo. Iluminación en una boda de noche.

Una vez elegida y confirmada la fecha y la iglesia, empiezan el resto de preparativos… ¡Disfruta de cada momento! Pronto os contaremos próximos pasos para seguir organizando tu boda perfecta.

Calista One, xx

15 Comments

Leave a Reply
  1. yO OPINO LO MISMO QUE MARTA, ¿Y LAS BODAS CIVILES? ¿QUÉ SON DE SEGUNDA? ¿NO MERECEN LOS MISMOS PREPARATIVOS QUE LAS RELIGIOSAS’? eN FIN…

    • Pues muy fácil! Las bodas civiles omitirán el paso de la búsqueda de la iglesia y se centrarán en decidir si prefieren casarse por la mañana o por la tarde para buscar el lugar de celebración en función de ese horario y fecha 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COSMOPOLITAN AWARDS 2014

MYTIE: Cazador de Patentes