in

The Supermaket in Chinatown, Singapore

Qué hacer, ver, visitar y dónde comer en el barrio Chino de Singapur según Mundo Expedición. ¡Toma nota!

Sin duda, una de las zonas que más nos gustó de Singapur fue Chinatown. Mundo Expedición, la agencia de viajes a medida que nos organizó esta aventura, nos recomendó varias cosas que hacer y visitar en esta zona y las compartiré hoy con vosotros. Ya sabéis… ¡compartir es vivir!. Así que aquí voy. Es una zona que también destaca por la mezcla cultural como todo en general en esta ciudad. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.

Chinatown puede dividirse en cuatro pequeños distritos y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St.

Qué ver en Chinatown
En Chinatown encontraréis el Centro Patrimonial del barrio chino (Chinatown Heritage Centre), un museo de tres plantas donde se relata la vida de los primeros colonos chinos.

Además del museo, no os podéis perder la mezquita Al Abrar (calle Telok Ayer), la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road). Tampoco dejéis de recorrer las tiendas de ropa y artesanía, donde encontraréis mil tesoros para llevaros en la maleta. Sri Mariamman fue construido en 1827 y se convirtió en el primer templo hinduista de Singapur.

Tampoco podéis dejar de visitar sus supermercados con comida típica, tés riquísimos y especias. Ni de recorrer sus caóticas calles plagadas de puestos, fachadas de colores y locales con paraguas   enormes para protegerse del sol.

Un buen lugar para comer
Como en cualquier barrio chino que se precie, si hay un negocio que destaca además de las tiendas, son los restaurantes chinos. Los precios son muy económicos y la calidad de la comida bastante buena. El street food es fundamental en esta zona. Es el núcleo de unión cultural. Debeis de visitar el Maxwell Food Centre. Estaba situado al lado de nuestro Hotel; Six Senses Maxwell, donde también os recomiendo comer, desayunar o tomar un cóctel en su bar-biblioteca.

Además, nada más llegar a Singapur nos dirigimos al puesto de comida callejera más barata con estrella Michelin; Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, situado en el Hawker Chan (78 Smith Street).

En las fotos llevo vestido de Epuzer con botines de Miista, moño ajustado y bolso bandolera de Burberry para Luisaviaroma. Nos divertimos mucho haciendo estas fotos Elena Bau y yo. Los dependientes, no daban crédito de que fuese un escenario perfecto para disparar mi look y poder mostrároslo. Nos llevamos un montón de cosas en la maleta: frutos secos con especias, tés típicos y setas shitake deshidratadas para cocinar mil recetas en casa. ¡Espero que os gusten las fotos! Feliz semana, xx.

Photos by Elena Bau Estudio

Vestido/Dress: Epuzer, Botines/Booties: Miista, Bolso/Handbag: Burberry x Luisaviaroma, Cinturón/Belt: Mypeeptoeshop, Manicura/Manicure: MylittleMomó

6 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Qué cantidad de cositas! un supermercado súper bien surtido.
    Tu look me encanta el vestido es chulísimo y te queda genial.
    ¡He visto que has estado éste fin de semana en mi ciudad, Baeza! espero que te gustase, la zona por la que te alojaste es preciosa, en todo el casco antiguo, tiene mucho encanto.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El vestido de flores más bonito es de Alessandra Rich

Koong Seng Road o la moda de los tonos pastel