in , ,

DREAMING OF INDIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde pequeña siempre había soñado con viajar a India. Su cultura y sus paisajes me atraían muchísimo y compartía el mismo sueño con mi madre. Ver el Taj Mahal de su mano es ya uno de mis sueños cumplidos. En su pasado cumpleaños supe que este sería el mejor regalo para celebrarlo juntas. Así que metí en un sobre dos billetes con destino a Delhi y el itinerario de lo que sería nuestro viaje juntas. Sólo teníamos una semana, así que conocimos Delhi, Jaipur y Agra con pequeñas paradas en otros cuantos sitios maravillosos, pero pronto tendremos que regresar para quitarnos esa espinita de muchos rincones que quedan aun pendientes.

India, la ciudad del color y también del caos. Para llegar de un punto A a un punto B tienes que cerrar los ojos y rezar para llegar sano y salvo a tu meta. Los semáforos y las señales que puedan haber en la carretera (que son pocas) están para adornar las calles. Nadie las hace caso. Puedes encontrar coches, tuc-tucs, vacas, camellos tirando de carros, mujeres cargando enormes cestas en la cabeza y un sin fin de cosas curiosas cada cual circulando a sus anchas en diferentes direcciones. Ahí tu no importas. Tienes que aprender a sobrevivir y nadie mirará por ti.

Las mujeres irradian elegancia con maravillosas y coloridas telas de seda de cinco metros conocidas como Sari y las casadas llevan en su frente una pequeña pintada llamada bindi. En Jaipur, la Ciudad Rosa, es donde se encuentran los mejores bazares y ahí mi madre y yo decidimos comprarnos uno de sus atuendos. Recuerdo decirle al vendedor, un joven indio encantador, que sus mujeres eran elegantísimas. Él me contesto “son elegantes porque se cubren con maravillosas telas dejando volar la imaginación de todo el que las mira”.

Pude ver bailar a una cobra al ritmo de la flauta de un encantador de serpientes, comer lentejas picantes en medio de la calle, comprar auténticas reliquias a precios de risa, aprendí a regatear y vi de cerca un mausoleo que se construyó por amor. Una de las cosas más bonitas que hay en el planeta tierra. Pero también vi miseria. En mi segundo día ahí, nada de la ropa que llevaba en mi maleta me servía. No la utilicé. Ha sido muy difícil resumir el viaje en 20 imágenes, pero aquí os dejo un trocito de mi India. A los que vayáis pronto, disfrutarlo y exprimir vuestra experiencia al máximo. Os vais a enamorar de ella y de sus gentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAimage_1image_2imageimage_5OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAimage_6 OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAimage_4OLYMPUS DIGITAL CAMERA image_7

“Simplicity is the essence of university”M. K. Ghandhi

43 Comments

Leave a Reply
  1. Preciosas fotos. NUNCA HE COMENTADO EN TU BLOG, PERO LO SIGO DESDE HACE MUCHO.

    SOLO UNA CORRECIÓN Y ESPERO NO ME LA TOMES A MAL.

    LA MARCA ROJA QUE UNA MUJER CASADA LLEVA EN LA FRENTE O EN LA PARTICICIÓN DEL PELO, ES UNA TILAKA. también pueden llevarla hombres.

    EL puntito, que puede ser rojo, negro, verde… con brillantitos… es el bindi, y también puede ser llevado por hombres y mujeres… pero no significa matrimonio, es el tercer ojo para los hinduístas.

    • Hola! Gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado las fotos!

      Sin embargo el Tilak es la marca que llevan los hombres, el que llevan las mujeres se llama Bindi 😉

      Pero bueno ambos son válidos! Un abrazo!

  2. me ha encantadoooo todas las fotos! que preciosidad! siempre ha sido un destino al que quiero ir, pero su falta de seguridad hace que me quite las ganas una y mil veces

    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

  3. precioso post paula!

    yo ya conozco esos rincones como la palma de mi mano, pero no dejan de maravilarme cada vez que vuelvo 🙂

    un besito,

    s

  4. Preciosas las fotos de tu viaje, paula!

    Si os gustan los saris y las maravillosas telas de seda con las que las mujeres indias se visten, os encantará nuestra colección p/v 2014: levitas, blazers, faldas y vestidos hechos todos con saris originales que traemos de la india para hacer prendas de cortes y líneas sencillas, pero con telas únicas y muy especiales.

    podéis ver y comprar toda nuestra colección en http://www.puraseda.com. os esperamos!

  5. Qué envidia Paula!! Me parece un lugar fascinante y con este post nos has permitido estar un poquito más cerca de él!! Muchos besos!

  6. Hola Paula!
    Desde que leí tu post hace ya casi un año puse una chincheta en mi mapa para visitar India… y ya ha llegado el momento! en Semana Santa vamos a visitarla.
    Creo que el itinerario es el mismo, por eso me gustaría que me aconsejaras sobre cosas imprescindibles y si los poquitos días que estemos nos serán suficientes para captar la esencia de las ciudades que visitamos!
    Aunque sin duda creo que habrá que repetir!
    Un beso grande y gracias de antemano! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#SALVAUNDISEÑADOR

flowers to the top