in

Christmas at Home: the perfect sparkling vibes

Así celebré de manera anticipada la Navidad en casa con amigas. Os cuento todo y os inspiro en cómo decorar, qué regalar y qué menú servir para triunfar en estas fiestas.

Un año más, celebraba en casa la Navidad rodeada de amigas con una comida muy especial. El año pasado también lo hice y parece que se se está convirtiendo en una tradición para comenzar a vivir con entusiasmo estas fechas tan especiales. Además, aprovecho la ocasión para decorar la casa e inspiraros, tanto con la decoración navideña (no convencional) como con la mesa, y así daros ideas tanto para Nochebuena como para Nochevieja.

No soy muy fan de las decoraciones navideñas tradicionales con rojos, verdes y flores de Pascua. Me gusta que la casa respire mi esencia y siga la misma línea estética que el resto de decoración, pero que al mismo tiempo sea acogedora y digna de una celebración por todo lo alto.

Para la decoración floral conté un año más con Elena Suárez & Co. que pilla al instante mi idea y la transforma en algo mágico y real. En esta ocasión está inspirada en el romanticismo de los años 20, con plumas de pavo real, rosas rosas y melocotón, plumeros, hortensias, cristal y manzanas escarchadas.

Para el menaje (cristalería, cubertería y vajilla (antigua, por cierto) conté con Options. Os lo recomiendo si os gusta sorprender con decoraciones y mesas diferentes cada vez que recibís invitados en casa, ya que se trata de una empresa de alquiler con las opciones más maravillosas que podáis imaginar.

Del sitting se encargo el Taller de Caligrafía de Isabel Padilla. Ella fue la encargada de caligrafiar mis invitaciones de boda y desde entonces siempre trabajo con ella. Me encantan los nombres en azul y con letra inglesa.

Recibí a mis invitadas con una copa de Moët & Chandon. Siempre me acompaña en los momentos más especiales y ya sabéis que es el único alcohol que consumo, solo en celebraciones, junto con el vino blanco. Muchas de ellas siguieron bebiendo Champagne toda la comida, y acabamos ríendo sin parar y abriendo los primeros regalos de Navidad: todas tenían en el ‘sitting’ una sorpresa que les había preparado de la mano de Lancôme. El ‘kit beauty’ perfecto para estar radiantes en estas fiestas compuesto por un labial rouge, el serum Advanced Genefique (suero activador de juventud) y una de mis fragancias fetiche: Idôle, inspirada en la feminidad más pura y con el perfecto aroma floral. El mejor aliado de las rosas que vestían mi casa.

La comida y los aperitivos lo sirvió Alacena Catering. Especialistas en menús deliciosos, naturales y cuidados hasta el más mínimo detalle. Por si os sirviese de ayuda para vuestros menús de estos días, os lo dejo detallado:

Aperitivos Fríos:
Cono de cremoso de cabrales con confitura de pera
Brioche de foie
Brocheta de salmón con salsa eneldo
Tartar de atún com Gominola de Piquillo y salmorejo

Aperitivos Calientes:
Bikini ibérico trufado.
Tortillita de patatas
Pulpo con cremoso de cachelo
Mini volovant de langostinos

Entrante:
Crema de puerros con langostinos

Principal
Lenguado Menier con shiitakes y verduras al vapor

Postre
Macedonia de frutas y de construcción de cheesecake con dulce de leche

De todas las fotos se encargó el equipo de Elena Bau y no pueden ser más bonitas! Os dejo una gran selección de mis favoritas. Me gustaban tantas que no pude elegir menos. ¡Felices fiestas a todos y millones de besos!

Vestido/Dress: Rotate x Luisaviaroma, Cinturón/Belt: Redondo Brand, Sandalias/Sandals: Saint Laurent, Pendientes/Earrings: Mypeeptoeshop, Beauty: Roberto Siguero x Lancome

5 Comments

Leave a Reply
  1. La decoración es espectacular, me chifla todo el mundo de la decoración de mesas, vajillas, menaje… hay opciones preciosas.
    Tu look como siempre impecable, el vestido te queda genial.
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The perfect ‘Rose combo’

Happy 2020!