in

Travel Guide From Dubai

¿Estás pensando realizar un viaje? No os perdáis mi guía detallada

¡Buenos días chicas! Casi recién aterrizados de Dubai ya estamos a punto de hacer las maletas de nuevo para partir a las Fashion Weeks de Milán y París. Aprovechando estos dos días en casa os he preparado una pequeña guía de nuestro viaje antes de que se me olviden los sitios. Espero que os guste y os sirva de ayuda en caso de que estéis planeando un viaje a Emiratos Árabes. Ya visitamos Abu Dhabi hace dos años para disfrutar de un vuelo acrobático durante la carrera de la Red Bull Air Race (podéis recordarlo aquí) y teníamos pendiente hacer parada en Dubai y visitar sus Hot spots. Si habéis estado ya dejad en los comentarios recomendaciones de vuestros sitios favoritos y así entre todas hacemos una guía el doble de grande!

Estuvimos cinco días (exactamente de lunes a viernes) y fue un no parar. Nos alojamos en el Hotel Palazzo Versace con reminiscencias de un palacio italiano del siglo XVI. Con una entrada sorprendente, techos altos, grandes jardines, y un gimnasio de lo más equipado, el hotel es verdaderamente un símbolo del estilo de vida de Versace. Está situado en el paseo marítimo de Jaddaf, a menos de 15 minutos del aeropuerto y a 8 minutos de Burj Khalifa y del centro de Dubai. A orillas del histórico Dubai Creek. Cuenta con 8 restaurantes y bares del hotel y tres piscinas exteriores decoradas con mosaicos y rodeadas de palmeras y flores. Las habitaciones son una auténtica pasada.

Nada más llegar desayunamos en el Hotel y fuimos directos a conocer  Alserkal Avenue. Es conocido como el barrio del Arte de Dubai situado en la zona industrial de la ciudad y donde conviven diez galerías de arte contemporáneo. Desde 2008 ha evolucionado hasta convertirse en el principal centro del arte de Dubái y de EAU. Es ideal para dar un paseo tranquilamente por las diferentes galerías o visitar el Salsali Private Museum. A menudo se celebran eventos en esta zona, así como recorridos guiados y talleres para los amantes de las artes visuales. El distrito se encuentra en pleno proceso de expansión. Nos recomendaron para comer Wild&Moon y me encantó. Superbowls de verdura, tacos veganos deliciosos y los mejores zumos naturales y bowls de Açai.

La siguiente parada fue el Dubai Mall, que tiene fama por todo lo que puedes encontrar en él (muchas de las cosas baten récords); experiencias de ocio únicas en su especie y más de 1.200 comercios. Todas mis marcas de lujo favoritas concentradas en un mismo espacio y con una selección maravillosa de cada una de sus colecciones. ¡Mi Paraíso! Pero aquí no acaba la cosa. En el Dubai Mall encontrarás además de boutiques de moda de lujo y gemas gourmet hasta una pista olímpica de patinaje sobre hielo y un acuario de categoría mundial, este centro comercial realmente lo tiene todo.

El Acuario y Zoológico Submarino de Dubái, es uno de los acuarios a cubierto más grandes del mundo. Recorra el túnel peatonal de 270 grados para ver los tiburones, rayas, pulpos y otras especies marinas deslizarse más de cerca. Además, puedes sumergirte en las profundidades del tanque con 10 millones de litros en el que se verá las caras con los tiburones tigre que lo habitan.

Pero ninguna visita al The Dubai Mall es completa sin subir a lo más alto de la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa. Nosotros fuimos justo para ver atardecer y nos encantó. Puedes contemplar las impactantes vistas de 360 grados mientras el sol se pone para dar paso al paisaje nocturno. Para terminar disfrutamos del espectáculo coreografiado de la Fuente de Dubái. Proyecta chorros de agua iluminados hasta el cielo, al ritmo de melodías tan conocidas como los clásicos árabes y Thriller, de Michael Jackson. Los espectáculos, que tienen lugar cada 30 minutos a partir de las 18:00, reúnen cada tarde a una multitud de personas en el paseo marítimo. Os recomiendo cenar en alguno de los muchos restaurantes del paseo o cruzando un puente, en el Zoco Al Bahar.

Al día siguiente conocimos el distrito de Al Seef donde conviven lo antiguo y lo moderno de Dubai. Fue una de las visitas que más disfruté. Me pareció de lo más auténtico de la ciudad. Compré babuchas y piezas de decoración en su zoco árabe estilo años 50 y comimos en The Arabian Tea House. Es un moderno local que ofrece comida local; sándwiches, ensaladas y salsas, así como limonada de menta y más de 100 tipos de té. Su decoración típica y cuidada me enamoró. Después caminamos por el mercado textil y cruzamos en abra a través del Creek hasta el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias. Merece la pena verlos. Son auténticos. Se trata, como no, del mercado de oro más grande del mundo donde se venden joyas y piedras preciosas de Dubái, la India y muchos otros lugares elaboradas con oro de 22 y 18 quilates.

También disfrutamos de un paseo en abra (barquita tradicional) por Madinat Jumeirah y vimos la puesta de sol desde el Rooftop de Folly Dubai disfrutando de uno de sus deliciosos cocktails. Os recomiendo que después os quedéis a cenar, su carta es una auténtica locura. El bacalao con curry verde y las setas Portobello con espárragos y trufa son un sueño.

Sin duda, una de las cosas que más me gustó de nuestro viaje a Dubai fue el Safari por el desierto. Nosotros lo hicimos con Platinum Heritage y os lo recomiendo 100%. Disfrutamos un montón: recorrimos el desierto en sus Land Rover vintage, disfrutamos de una puesta de sol épica entre las dunas, dimos de comer a los camellos, conocimos más acerca de Dubai y disfrutamos de una auténtica cena árabe acompañada de bailes típicos.

También visitamos el Universo de las flores o más conocido como Miracle Graden. Se trata de 72.000 metros cuadrados de jardín que exhiben estructuras reconocibles completamente cubiertas de flores. Hay mucho que ver, incluyendo unos diseños de lo más estrafalarios. Un sendero en forma de corazón, pirámides, casas a tamaño real y otro de los récords del mundo según el Libro Guinness: un avión superjumbo Airbus A380 elaborado únicamente con flores.

Dimos un paseo por el City Walk, donde puedes encontrar a muchos locales y por la noche está de lo más animado. Evoca calles de estilo europeo y se trata de una alameda llena de tiendas y restaurantes con impresionantes vistas de los rascacielos de la ciudad, incluyendo el Burj Khalifa, fuentes y muchísimos lugares al aire libre. Comimos en Secret Garden by L’ETO. Ya sabéis que soy experta en encontrar las mejores opciones saludables de cada parte del mundo.

Subimos al Dubai Frame que divide el Dubai antiguo del moderno. Está situado en Zabeel Park, inaugurado en enero de 2018. Desde lo alto se pueden contemplar todos los rincones de la ciudad desde una altura de 150 metros mientras disfrutas de un delicioso café árabe. Puedes observar desde el casco antiguo de Deira y las relucientes aguas del Golfo Pérsico hasta las dunas del desierto árabe y los rascacielos de Dubai Marina.

Un sitio espectacular para cenar es Asado en el Palace Dowtown. Es un restaurante argentino con música en vivo  y una vista espectacular desde la terraza del Burj Khalifa y la Fuente de Dubai. Tienen carne de quitar el hipo típica argentina pero nosotros disfrutamos de una deliciosa parrillada de marisco y entrantes típicos. Parada 100% obligatoria.

Nos movimos por Dubai con Arabian Adventures. Nos llevaron por los mejores spots de la ciudad acompañados de Diana, nuestra guía que nos descubrió todas las curiosidades de Dubai y los lugares más emblemáticos.

Otros de los restaurantes que no puedes dejar de visitar en Dubai para cenar son el COYA Dubai con una decoración impresionante y el mejor ambiente. Sus platos mezclan influencias japonesa, china y española. Las vistas también son una pasada. Y el Buddha Bar situado en la Marina, cuentan con la mejor selección de cocktails.

Seguramente nos quede mucho por conocer, pero esta guía de cinco días es de lo más completa y seguro que disfrutáis de cada spot recomendado. Muchas gracias a Visit Dubai por acercarnos a la cultura emiratí y por esta experiencia única.

 

9 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Qué buenos recuerdos! Dubai ha sido de mis viajes favoritos y estoy deseando volver. Yo recomiendo comer o cenar desde lo más alto del Burj Khalifa, es mejor que la visita porque, aunque es más caro, se puede estar dos horas y la comida merece la pena.

  2. Que guia tan completa, nunca he visitado nada de los Emiratos, pero despues de este pequeño recorrido por este maravilloso pais, estoy deseando hacer un viaje alli mas que antes….. Gracias por maravillarnos con fotos tan bonitas y tus estiilismos, quitan el aliento. No sabria elegir uno en concreto……..

    Nueva entrada en mi blog:Como combinar piezas de Verano en el mas crudo invierno. No os lo perdais!!!!!!

    Besos desde Miami
    Alba X Mylovleypeople

    http://mylovelypeople.com/2019/02/19/how-to-style-a-polka-dots-long-skirt-for-winter/

  3. Enhorabuena, un post y una fotos impresionantes. Vivo aquí y me has dado ideas hasta a mi! . Lo q comenta Marta sobre sus amigas me suena a chino…. supongo q tú q
    Lo has vivido en primera persona habrás visto q aquí la mujer es súper respetada. La próxima vez un ladies night en pier 7! Beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jeans & Sneakers

The Green Suit