in

MY PARISIAN HOT SPOTS

Sois muchas las que me escribís pidiéndome recomendaciones de Paris, así que he decidido hace este post con un recopilatorio de mis favoritos. Paris es una de mis ciudades favoritas del mundo y disfruto como nunca en sus restaurantes, brasseries y tiendas boutique encontrando cosas maravillosas que no encuentras en ningún otro sitio. Eso sí, más que un hotel, siempre que lo visito me alojo en uno de los céntricos apartamentos de HomeAway. Ya os lo he dicho mil veces, pero cuando viajas sin parar lo único que deseas cuando estás fuera de casa, es estar en un lugar lo más parecido a ella. Con una cama cómoda, un armario grande para guardar toda tu ropa, y una cocina para preparar desayunos y cenas cuando viajas por trabajo y quieres mantener tu rutina de alimentación sana. Además, estéticamente siempre son apartamentos preciosos que da gusto levantarse en ellos.

En nuestro último viaje en marzo, seleccionamos un apartamento muy cerquita de los Campos Elíseos, con un supermercado orgánico justo debajo de casa para ir comprando nuestro desayuno diario y al lado del Grand Palais donde se celebraban muchos de los desfiles (¡también cerca de muchas tiendas que me gustan y de la Plaza de la Concordia!). Además, las vistas eran inmejorables y cada día corría hasta la Torre Eiffel cruzando el Puente de Alexandre III que tanto me gusta. Carreras perfectas y casi casi insuperables en cuanto a vistas.

Una vez tenemos el alojamiento perfecto, es importante visitar los sitios más especiales de la ciudad, así que aquí va mi lista parisina dividida por planes:

Desayunos, comidas y cenas

Hotel Costes: uno de los clásicos de Paris y también de mis favoritos. Este moderno hotel está situado en la calle Saint Honoré entre las mejores tiendas de la ciudad y a 11 minutos a pie del Musée du Louvre. Su restaurante y terraza amueblada en patio interior es uno de los más animados de la ciudad con terraza y un bar moderno que ofrece sesiones de DJ en directo. Siempre, siempre, siempre te encontrarás con alguien conocido. O con un actor o actriz o una modelo o un cantante. La tienda de flores del propio hotel está justo al lado y merece la pena que la visites porque es una auténtica maravilla y creo que tienen las rosas más bonitas que jamás he visto.

La Belle Epoque sin duda es el ‘place to be’ en Paris ahora mismo. Un restaurante situado cerca de la Opera con el mejor ambiente e inspiración en la época que lleva su nombre. Durante la semana de la moda está a rebosar tanto para cenar como para tomar una copa. Si lo visitas no puedes dejar de pedirte la alcachofa. Es uno de sus clásicos.

Café RUC: me apasiona comer un salmón con verduritas en su terraza, o disfrutar de un mojito con amigos. Es el sitio perfecto y siempre que viajamos a Paris es uno de nuestros incondicionales. A Manuel le apasiona su hamburguesa con patatas, dice que es de las mejores que ha probado nunca. Un must.

Café de Flore: es un café brasserie situado en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, en Saint-Germain-des-Prés, uno de mis barrios favoritos de Paris y el lugar perfecto para disfrutar de una clásica omellete o croque monsieur. El sitio es una autentica monada.

Season: para desayunar los mejores bowls de Açai y las tostadas de aguacate más deliciosas de todo Paris. Además, cuentan con una selección inmensa de smoothies y ensaladas con superalimentos y frutas y verduras frescas. Todos sus productos son orgánicos y deliciosos.

La Palette; me lo recomendó mi amiga Maite, me dijo que era el lugar perfecto para tomar un vinito con una tabla de quesos en pleno corazón de Le Marais, el barrio más bohemio de la ciudad. Os va a encantar. no conozco a nadie que no le haya gustado.

En cuanto a restaurantes, también me encantan L’Avenue (sus cocktails y su plato de frutos rojos de postre son un delirio para los sentidos), Café Charlotte y Loulou’s.

Paseos con encanto

Recorrer los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo. Seguramente ya lo hayas visto desde abajo o te hayas hecho alguna foto con él, pero lo que no has hecho es  subir al techo del Arco para ver las mejores vistas de Paris y hacer fotones para el recuerdo. 100% recomendable.

Ver la Torre Eiffel desde Trocadero es sin duda una de las cosas que más me gusta cuando visito la ciudad. Es un clásico y más aun si lo acompañas de un crêpe de jamón y queso entre las manos. Me recuerda a la primera vez que visité Paris. Me enamoró.

Paseo por Le Marais. Es uno de los barrios más bohemios y cosmopolitas de Paris donde encontrarás una gran variedad de tiendas y boutiques maravillosas, restaurantes y terracitas. Es la zona de moda en la que también albergan floristerías con encantó, de pronto una pop up de Chanel con diseños exclusivos y también ocurren cosas especiales y únicas.

El Palais Royale es uno de los lugares con más encanto de la ciudad porque además de ser excepcionalmente bonito, en sus galerías albergan tiendas vintage con piezas únicas, pequeñas boutiques de gafas increíbles, brasseries y uno de mis favoritos para tomar un matcha latte; Café Kitsuné. Además en su patio de honor se encuentran las famosas columnas de Buren. Son obras de arte contemporáneo creadas en 1986 por el artista Daniel Buren. Las habréis visto en mil fotos, son de todos los tamaños, de color blanco y negro y están colocadas de manera paralela, ordenadas y desordenadas a la vez.

Shopping

Collette: se trata de la concept store más famosa del mundo. Es increíble como mezclan moda, arte y cultura en el mismo espacio en plena Rue Saint-Honoré. No hay marca que cuelgue de sus perchas que no esté de moda o vaya a estarlo en el futuro. En sus tres plantas es fácil toparse con Kate Moss, Rihanna o Katy Perry y es que Colette no está pendiente de la moda sino que la crea. Aunque sea solo por disfrutar durante unos minutos, entra a dar una vuelta y empápate de lo que está pitando en este momento.

Merci: es otra de las concept stores parisinas por excelencia. Situada en el barrio de Le Marais (111 Boulevard Beaumarchais), en su patio de entrada encontrarás su seña de identidad: un pequeño coche rojo antiguo. En su interior, hay mucha moda, joyería, libros, arte, papelería y, lo que más me gusta de todo, decoración. Además, tiene un pequeño restaurante con comida 100% natural elaborada al momento.

Fleux Concept Store. Lo se. Soy una pesada con este tipo de tiendas pero es que me parece que enamoran y que te dan un chute de inspiración tremendo. Además, Paris es la ciudad por excelencia de este tipo de comercios. Podría pasar horas en ellas viendo objetos de decoración, platos con formas de animales, y en Fleux además hay un apartado solo de plantas, flores y cactus. Si cactus. Me han cautivado.

Astier de Villatte. Esta tiendecita la descubrí con Manu y mi amigo Jorge andando por Paris después de un día de desfiles. Está en el 173 de la Rue Saint Honoré y es mundialmente conocida por su cerámica, artículos de papelería y velas perfumadas. Su tienda mezcla romanticismo y misterio y siempre que puedo entro para enamorarme de todo. Las piezas de Astier de Villatte son completamente exclusivas, nunca encontrarás dos iguales y son creados en un taller de la Bastilla del que salía la plata del mismísimo Napoleón. Ojalá toda la vajilla de mi casa fuese de ahí (soñar es gratis).

Le Bon Marche: situado en el barrio de Saint-Germain-des-Prés, es el primer gran almacén abierto en París. Hoy en día es una referencia absoluta de refinamiento a la francesa en tema de moda, mobiliario y en lo que se refiere a tienda de ultramarinos. Todos los años, al llegar la Navidad, sus escaparates se adornan con las más bonitas decoraciones que puedas imaginar.

Photos by Mordovas & my iPhone

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MISSONI STYLE

MAISON LANCÔME 2017