in

FROM PARIS TO DEAUVILLE

Uno de los viajes que más he disfrutado esta temporada ha sido sin duda el viaje a Deauville de la mano de Chanel para conocer sus nuevas fragancias Les Eaux de Chanel. Deauville es donde nació la leyenda de Chanel, pero que también evoca a Biarritz y Venecia. Un viaje donde imaginamos sin parar, inspiramos creatividad y desubrimos Normandía a través de experiencias exclusivas. Fue como retroceder en el tiempo y paralizarlo durante tres días como si estuviésemos viviendo una experiencia dentro de un sueño.

Todo comenzó en Paris, subiendo a bordo del Oriente Express, un tren legendario donde grandes artistas habían dado rienda suelta a su talento años atrás y ahora nosotras durante dos horas y media disfrutaríamos de una cena con vistas a la naturaleza que pasaba a cámara rápida, música de piano en vivo, champagne y vagones que revivían el pasado.

En la llegada a Deauville, dos coches nos recogieron para llevarnos al Hotel Normandy Barrière donde nos alojamos. Nos recibieron con bebidas de bienvenida y chocolates. Descansamos para cargar pilas para todas las sorpresas que nos esperaban al día siguiente.

En la Villa Les Fremonts, en Trouville, tuvo lugar la presentación de las tres fragancias. Una Villa construida en 1869 por Arthur Baignères. Desde la casa, se veía perfectamente la ciudad de Deauville y además disfrutamos de unas vistas impresionantes a la playa, al mar y al paisaje típico de Normandía, hecho de bosques, setos y campos.

La Villa Frémont fue la residencia de verano del famoso novelista y ensayista Marcel Proust durante su estadía en Deauville con los Bagnières, e inspiró “La Rapelière” en su novela más famosa, “A la Recherche du Temps Perdu”. Este libro estaba entre los favoritos de Gabrielle Chanel que solía ver a Marcel Proust en el Ritz Paris, donde pasaban mucho tiempo. Todo era como si siguiésemos los pasos de los rincones favoritos de Cocó Chanel.

Disfrutamos de un delicioso desayuno y comenzamos con la presentación de Les Eaux de Chanel. La presentación se diseñó para poder descubrir todas las facetas de las fragancias: la inspiración, el frasco y la creación olfativa de la mano de Olivier Polge, perfumista con el que tuvimos el placer de charlar e intercambiar impresiones. También participamos en tres talleres creativos donde creamos collages, pintamos con acuarela e hicimos millones de fotos.

Tras la presentación fuimos a comer a Trouville en Les Voiles, una marisquería llena de encanto típica de la zona. Es un sitio al que muero por volver con mi marido porque se que juntos lo disfrutaremos un montón. Normandía es romántico a más no poder. Huele a verano, a hierba mojada y a frescor, como las tres fragancias que descubrimos durante el viaje y sin las que ya no puedo vivir. Biarritz es mi favorita por sus notas florales y amaderadas.

Les Eaux de Chanel están inspiradas en los tres destinos que Gabrielle Chanel tanto apreciaba y crean un nuevo capítulo en la historia de los perfumes de la Maison.

Para poner la guinda al día, caminamos hasta la playa privada de Chanel y pudimos ver el lugar donde Mademoiselle Chanel abrió su primera boutique en 1913. También echamos un vistazo al baño pompeyano construido en 1923 con sus típicas y hermosas cabinas Art Deco. Luego disfrutaremos de un paseo por las famosas “Planches de Deauville” donde los actores americanos tienen su nombre pintado en las puertas.

Pasamos la tarde entre momentos de tranquilidad y relax disfrutando de varias actividades: descanso al sol en unas tumbonas, hicimos fotos en las cabinas personalizadas, tomamos bebidas frías y calientes con gofres y helados y muchas participaron en sesiones de yoga en el Tigre Yoga Club en el Hotel. ¡Gracias Chanel por otra experiencia increíble!

8 Comments

Leave a Reply
  1. Buenos días Paula, me encanta tu blog, lo veo prácticamente cada día .
    ¿Me podrías decir que plataforma utilizas para publicar? Estoy con el comienzo de mi blog y me gustaría saber las diferentes opciones. Muchas gracias !
    Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELLE GOURMET AWARDS 2018

ROGER VIVIER ARRIVES TO MADRID