in

PERU DIARY: LIMA

Hoy os traigo la tercera parte del viaje a Perú. Me quedaba pendiente después de mis paradas en Amazonas y Arequipa. Los últimos dos días del viaje los reservamos para la capial (¡y para comer mucho ceviche y tiradito!). Lima está situada en la costa central del pais a la orilla del Pacífico. Nosotros nos quedamos en el Hotel Casa Andina en Miraflores.  Es un barrio residencial, de los mas seguros de la capital, donde puedes encontrar centros comerciales, parques o, por ejemplo, hacer parapente.

El Parque de los enamorados, se encuentra en el Malecón cisneros de Miraflores y fue inaugurado el día de los enamorados del año 1993. En el centro puedes contemplar una escultura gigante de una pareja besándose. Ademas esta delimitado por un muro con mosaicos en lo que se leen frases de amor de poetas peruanos o también nombres de parejas que han conseguido estar ahí.

 

 

Otra de las actividades que se pueden hacer en esta zona es Parapente. Por supuesto, no dudamos en hacerlo para divisar toda la ciudad desde el cielo. Eso sí, no se puede hacer siempre ya que al ser un deporte de riesgo, dependes completamente del viento. Nosotros pudimos hacerla por los pelos, porque durante nuestros dos días en Lima llovió sin parar. Mereció la pena volar sobre Miraflores… Ya sabéis que adoro los deportes de riesgo. Estás al rededor de 20 minutos dando vueltas y viendo el paisaje. Como se hace a la orilla del mar también puedes meterte dentro. ¡Una experiencia espectacular!

Otra de las zonas clave de lima es el distrito de Barranco. Me enamoré locamente de este barrio, súper auténtico y lleno de restaurantes locales llenos de encanto. Originalmente es un pueblecito de pescadores que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las zonas mas de moda de la ciudad y donde la clase media y alta se ha apoderado de sus edificios. Ademas, se puede encontrar el Puente de los Suspiros, donde puedes ver uno de los anocheceres mas bonitos.

Muchos de sus restaurantes se han convertido en los más de moda de Lima. Como por ejemplo, Ayahuasca donde puedes tomar el mejor Pisco Sour de la ciudad. Se encuentra situado en una casona construida en 1875 con varias salas y cada una decorada de una manera diferente. Tiene muchísimo ambiente y además en el exterior hay una terraza super agradable cargada de pequeñas bombillitas. También puedes picar cosas ricas como anticuchos (plato típico de la zona) .

El Museo Larco fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal del siglo XVIII. La verdad que esperábamos el típico Museo y nos quedamos sorprendidos de la belleza del lugar que nos encontramos.

Nada mas entrar estaba todo invadido por Buganvillas, debía haber como 9 tonalidades diferentes, era alucinante…. El camino te llevaba hasta la entrada del museo, donde podías ver la exposición. Al salir bajamos la cuesta de los cactus, que daban a un restaurante, Café del Museo. Comida 100% natural y súper sabrosa en un entorno inigualable. El lugar era mágico. Súper recomendable la visita si viajáis a Lima.

Una de nuestras paradas obligatorias fue el Mercado de Lima. Ya sabéis que somos adictos a los mercados y siempre que vamos a una ciudad tratamos de ir al menos a uno ya que en ellos puedes ver realmente la cultura, lo que se come y lo que se vende. Me encanta ver a las personas comprando y regateando para hacer sus guisos típicos. Además, están cargados de color y de los frutos locales que siempre adoro probar.

El guía nos iba explicando todo lo que veíamos. Lo que mas me llamo la atención era el tamaño de la verdura, todo era en versión extra grande y estaba plagado de aguacates… ¡yo feliz claro!

Una de las experiencias que más disfrutamos fue el curso de cocina peruana en Sky Kitchen de la mano de un grupo de chefs que han creado este restaurante interactivo, en el que cada día cogen a grupos reducidos, se hace un menú que aprendes a cocinar con ellos mientras disfrutas de una bebida típica y luego lo devoras con pasión. Adoro la comida peruana y disfruté muchísimo con la Causa, Lomo saltado y los tiraditos. Todo esto desde una azotea con increíbles vistas de la ciudad.

Por último, fuimos al centro historico de Lima donde se encuentra la Plaza Mayor. Predominaba el color amarillo y los edificios coloniales y un gran Parque central, a través del cual se puede pasear por sus calles contiguas llenas de puestecitos y tiendas típicas.

Todas las fotos están hechas por Mordovas o desde mi iPhone.

Muchas gracias a Minube por este viaje inolvidable.

8 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUTUMN IN MANHATTAN

POWER PINK X GQ AWARDS