in

PERU DIARY: AREQUIPA

Hoy os traigo la segunda parte del viaje a Perú. De la zona del Amazonas viajamos a Arequipa, vía Lima. Nuestra segunda parada del viaje. Arequipa también es conocida como la Ciudad blanca por su piedra de silleria colonial utilizada en la construcción de los edificios. Así que fue un gran cambio de zona: salimos de plena selva para adentrarnos en una ciudad con aire colonial. Arequipa está rodeada de los cañones mas profundos del mundo como es el Cañon del Colca donde fuimos a ver volar el Condor y pisamos (algo mareados) picos de incluso 5000 metros de altura.

Dormimos en el hotel Casa Andina Select, situado en plena Plaza de Armas, la ubicación perfecta y las vistas durante el desayuno después de entrenar eran inmejorables. Estábamos casi encima de la Basílica Catedral de la ciudad. A primera hora de la mañana, nos recogieron para ir a Coporaque. De camino teniamos vistas de tres volcanes Misti, Chachani y PichuPichu.

También hicimos una parada corta en Pampa Cañahuas para observar las vicuñas silvestres, animal protegido por el estado. No son de nadie, pero su lana es tan valiosa que los ganaderos de la zona los  cuidan con mucho mimo. Es un animal muy miedoso, tanto es así que hay esquilarlas en tiempo record (10-15 seg) si no pueden morir de un infarto.  Al llegar aquí estábamos a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Para prevenir el mal de altura paramos a 3.800 metros de altura para tomar un té de Coca. Era un bar de carretera plagado de puestos artesanales con jerséis, sombreros, llaveros, mini alpacas, etc… Todo estaba hecho de alpaca, otro animal que abunda en la zona y muy icónico del Perú. Si te acercas mucho y las asustas incluso pueden escupirte como método de defensa. ¡Vimos como se lo hacían a algún que otro turista pesado!

Manu y yo, como no, hicimos nuestras compras y nos llevamos unos jerséis súper bonitos de alpaca con grecas para que nos acompañasen durante el viaje. A estas alturas empezaba a refrescar y nos iba a ser de gran utilidad (además, solo costaban 20€ y este otoño lo usaremos sin parar).

Acabamos un día agotador con el mejor plan: fuimos a un maravilloso hotel llamado Coca Lodge Spa & Hot Springs. Nos bañamos en termas naturales a 2.800m de altura con las mejores vistas de los Andes. Una experiencia inolvidable.

Nos recogieron a las 5 de la mañana para ir a la Cruz del Condor un cañon donde este pájaro suele sobrevolar. No todo el mundo que va consigue verlo ni se te asegura que vayan a estar ahí. Pero nosotros tuvimos suerte. Le vimos volar en más de tres ocasiones. Este pájaro puede alcanzar los 7 metros de longuitud de ala a ala. Me hacía especial ilusión verlo, ya que era el pájaro favorito de mi abuelo.

La siguiente Parada fue Chivas. Un pequeño publecito en un valle donde teníamos organizada la comida en casa de una familia de la zona. Fue una gran experiencia poder ver como vivían y cocinaban comida local. Nos recibieron con una mesa larga con distintos tipos de guisos. Comimos con la familia e intercambiamos risas, preguntas y curiosidades. Nos sentimos como en casa.

Después e la comida, los chicos el pueblo nos sorprendieron con un baile regional tipico de la zona. Así que acabamos sumándonos y bailando con ellos hasta la puesta de sol.

Antes de volver a la ciudad nos paramos para conocer otro de los pueblitos y ahí nos encontramos con un bebé alpaca que nos robó el corazón. Mi cara de felicidad abrazándola en las fotos lo dice todo. ¡Gracias a dios les caí bien y no me escupieron! Me encanta como las ponen guapas con esos pompones de colores tan típicos de Perú.

Y una de las últimas experiencias en Arequipa fue alcanzar el punto mas alto a unos 5.000m de altura donde teniamos las vistas de todo los volcanes. Creo que fue el momento en el que más me mareé. Por eso nos dieron agua del carmen (para oler a través de un algodón) y con esto conseguimos estabilizarnos un poco.  Era impresionante sentir como la altura podía quitarnos la energía y la fuerza de esa manera.

  

Y hasta aquí mi experiencia por Arequipa. Una de mis ciudades favoritas hasta el momento. La semana próxima os contaré todo acerca de nuestra última parada en Perú: Lima, donde también vivimos experiencias increíbles. De momento os dejo un video resumen del viaje que hice para mi canal de YouTube que estoy segura de que os va a encantar. Gracias una vez más a Minube por esta gran experiencia.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Paula! Que jersei fue el que te compraste en peru? El verde oscuro?
    Mi novio esta en Perú de Erasmus y si me podrías recomendar alguna tienda xula!
    Gracias! Besos!

    • Hola, El que compré es el gris con grecas que sale en algunas fotos. No compramos en tiendas específicas, sino en mercados locales que es lo que me gusta cuando viajo a estos países. Es más auténtico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERU DIARY: AMAZONAS

VENICE BEACH SIGN