in

Especial Bodas: Verde Pimienta. Las flores


Las flores están presentes en cada rincón y momento de una boda; desde la iglesia, hasta el lugar de celebración y en la mano de la novia como el complemento perfecto de su vestido. Las flores son nuestro mejor aliado en el día B y cargan de vida y color todos nuestros recuerdos.

Ya os he hablado en numerosas ocasiones de Verdepimienta, porque he sacado en muchos de mis looks sus maravillosas coronas de flores y también, varios centros en posts de este Especial Bodas y en algunos post deco de mi casa. Ellos nacieron en 1993 con el objetivo de ofrecer un concepto de floristería diferente. Hoy en día, su espíritu sigue siendo el mismo; un trabajo artesanal donde destaca la búsqueda de la excelencia, la calidad y la variedad de sus flores así como las originales composiciones florales. Realizan la puesta en escena de numerosos eventos a los que he asistido y siempre tienen un sello de identidad propio. Me acerqué a su casita de madera de Las Rozas, una tienda ideal que te invita a entrar y quedarte para siempre… Ahí, junto a Teresa el alma de la floristería, aprendí todos los detalles de cómo crear un ramo de novia, la combinación de colores a utilizar y el protocolo de cómo llevarlo.

El ramo de novia es el complemento perfecto del vestido, único para cada novia y por eso en Verdepimienta los ramos son así de únicos, originales y especiales, tanto que incluso pueden personalizarse en su terminación en el tallo con un tejido que elijas (encaje, terciopelo, lazo de grosgrain – siempre en combinación con tu look) y algún broche o camafeo con significado especial para la novia. Esto me parece simplemente ideal.


Teresa me enseñó paso a paso todos los materiales y técnicas que hay que saber sobre un ramo de novia. Cómo elegir las flores, cuáles son más adecuadas para según que ramo, qué tipo de ramo le va a cada mujer y a cada boda, qué hay que hacer para poder conservarlo en el mejor estado posible, distintas formas de cerrarlo… La combinación de flores y colores es fundamental y me enamoré de la facilidad y del gusto de Teresa en realizarlo. Su amor por las flores se palpa desde el primer segundo en el que la conoces.

Muy importante también es el cómo llevar el ramo. Según la colocación de tus dedos debes mantenerlo siempre hacia arriba de una forma cómoda y relajada sin mostrar nunca su parte de abajo; “las vergüenzas” del ramo.


Y estos son los materiales necesarios para que un ramo de novia sea perfecto (además de gusto y amor por las flores, claro):


No hay nada que esté más de moda que las coronitas de flores para el pelo, tanto para las damitas de honor como de tocado para la novia. No hay que tener miedo en mezclar distintos estilos de flor y alambrando su tallo puedes conseguir darle la forma que necesites. La corona de flor natural que realicé con Verdepimienta la saqué en este look del blog, pero en el post de mañana podréis ver una de lo más espectacular que realizaron para mi y para unas fotos muy más especiales… ¡Estad atentos!

Y este fue el resultado final de mi corona y todos los materiales que utilizamos para conseguir que quedase así de bonita:

Image Hosted by ImageShack.us
Muchísimas gracias a Teresa y a Luis de Verdepimienta por ser tan geniales y regalarnos una mañana tan divertida. Nos sentimos como en casa y yo me llevé dos joyas de regalo como una novia con sus pruebas finales de ramo y tocado.

Además, os recuerdo que Verdepimienta imparte diferentes cursos de flores; ramos de novia, coronas de flores, centros de mesa o ramos de Primavera donde podéis aprender y realizar. Aquí encontraréis todos los detalles!

www.verdepimienta.es


SÍGUEME // FOLLOW ME ON
 ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER  FACEBOOK 


11 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Especial Bodas: El Lebrillo. Catering y cocktails

Especial Bodas: El Marco Rojo. Fotografía