in

GUÍA DE LA NOVIA: EL CATERING

En una boda, los invitados pueden prestar mayor o menor atención a cualquiera de los detalles que has preparado con toda la ilusión, pero una de las cosas que siempre recordarán, es si les gustó o no la comida.

Al fin y al cabo, la mayor parte del tiempo de celebración se pasa comiendo y es la partida de mayor presupuesto, por lo que requiere de una atención especial. Para que todo salga perfecto, debéis prestar atención a los siguientes detalles antes de contratar un catering:

Capacidad del catering. No es lo mismo servir comida para 50 que para 300 personas. Hay caterings que tienen una cocina excelente, pero no disponen de los recursos necesarios para servir a un número elevado de invitados. Ten en cuenta que todos los platos deben salir a la vez y a la temperatura adecuada

Calista One Lista de Boda Lista de Bodas  Foto Jimena Roquero

Fotografía Jimena Roquero

Presentación de los platos y decoración. Si te gustan los detalles, debes estar atenta a la decoración. A parte de la buena calidad de la comida, es importante la presentación de los platos, así como el tipo de vajilla, cristalería, manteles y de sillas de los que disponen… Pide que te enseñen fotos de los montajes que hayan realizado y pregunta sobre la posibilidad de contratar otros modelos distintos.

Calista One Lista de Boda Lista de Bodas Finca Aldeallana

Fotografía Jimena Roquero

Comidas especiales. No olvidéis preguntar si pueden servir menús especiales para celíacos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, para niños… Deberían tener algunos aperitivos para el cóctel además del menú.

Calista One Una Lista de Boda muy Especial Foto Dias de Vino y Rosas

Fotografía Días de Vino y Rosas

Precio y presupuestos. Cada catering presenta sus precios de forma distinta. Debéis prestar atención al precio final del menú por invitado porque algunos caterings no incluyen el IVA, otros no incluyen los postres, la barra libre, la mantelería y hay que pagarlo a parte o cobran un plus por desplazamiento. A la hora de comprar presupuestos, debéis tener en cuenta estos detalles.

Calista One Lista de Boda Lista de Bodas  Puesto de comida de Armiñan Catering Foto Dias de Vino y Rosas

Fotografía Días de Vino y Rosas

Servicios extras. Si queréis aportar un toque de originalidad, buscad caterings que ofrezcan puestos de comida, mesas de dulces, cortadores de jamón, barra de cócteles… Aunque si no tuvieran, siempre es posible contratarlo con otras empresas.

Calista One Lista de Boda Lista de Bodas  Puesto de bebida Foto Bossanova Weddings

Fotografía Bossanova Weddings

Servicio. Qué sirvan bien la comida, es fundamental. Es importante que haya al menos un camarero por mesa, que sean profesionales y sepan servir, que sean educados y que traten bien al cliente. Preguntad también por su uniforme para que sea acorde con el estilo de la boda.

Calista One Lista de Boda Lista de Bodas Foto Bossanova Weddings

Fotografía Bossanova Weddings

Siguiendo estos consejos, conseguiréis una celebración impecable. ¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida si además es celebrando un día tan especial?

Calista One, xx

15 Comments

Leave a Reply
  1. Nos encantan las bodas Paula!! Además, las cajitas de Lafive&biombo y los sobres de serpiente de pitón son perfectos para grandes ocasiones…aunque nos conquistaste con tus vaqueros destroyed…y tu estilazo, claro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OFF SHOULDERS KNIT

THAT ROCKER VIBE